FICO LOGO
FICO Corporate logo. (PRNewsFoto/FICO)
Compartir

Datos destacados:

  • FICO ha recibido aprobación de 13 patentes nuevas sobre gestión de fraude, IA y decisiones
  • Cinco de las patentes otorgadas están relacionadas con FICO® Falcon® Platform, el sistema de prevención de fraude de pagos líder a nivel mundial
  • FICO ahora posee 202 patentes estadounidenses y extranjeras
  • FICO presentó 16 nuevas solicitudes de patentes que cubren nuevas, con las que suma 103 solicitudes de patentes pendientes

 

SAN JOSE, Calif. –15 de julio de 2020 — FICO, la compañía de software analítico de Silicon Valley, ha recibido la aprobación de 13 patentes nuevas para la prevención de fraude, inteligencia artificial (IA) y gestión de decisiones. Ahora, FICO cuenta en total con 202 patentes estadounidenses y extranjeras y 103 solicitudes de patentes pendientes.

 

Cinco de las patentes son para tecnología analítica innovadora utilizada por FICO® Falcon® Platform, la plataforma líder en la industria para gestión y prevención de fraude:

 

  • Procesamiento en la nube para acelerar la investigación y el análisis de la integridad FICO® Falcon® Intelligence Network y FICO® Falcon® Platform Cloud Edition. La nueva patente conlleva una detección de fraude superior mediante el análisis de gran volumen de datos transaccionales para poder conocer el comportamiento y evaluar el riesgo de forma eficaz a nivel individual. Asimismo, optimiza la velocidad y calidad de los datos que se analizan.

 

  • Analítica en tiempo real de los valores de los arquetipos autónomos, un método y sistema para identificar los subconjuntos de las transacciones. Esta nueva patente identifica las transacciones que generan anomalías en los arquetipos conductuales y alertas con una puntuación. Esta innovación se utiliza en los modelos de delito financiero de FICO para detectar fraude y lavado de dinero con suma precisión. FICO® Siron® AML y FICO® Falcon® Platform utilizan estos modelos.

 

  • Reducción de falsos positivos en los sistemas de detección de anomalías. Este invento reduce los falsos positivos en las transacciones con recurrencias en el historial transaccional anterior de un consumidor. Esta innovación también identifica las transacciones legítimas que ocurren durante un episodio de fraude, lo que mejora la experiencia del cliente. Esta patente forma parte de nuestra estrategia de optimizar el análisis del flujo de entrada con FICO® Falcon® Platform.

 

  • Sistema de detección de anomalías autoadaptable para flujos, un método que identifica el fraude de clics relacionado con la publicidad en los motores de búsqueda de Internet.

 

  • Detección de fraudes adaptable, un sistema adaptable en tiempo real para detectar el fraude a través de clasificación automática, selección de funciones, modelos estadísticos y combinación de puntuaciones. La tecnología adaptable superpone la tecnología central de aprendizaje automático para ajustarse a la actividad fraudulenta y no fraudulenta a corto plazo que ocurre entre las reprogramaciones de los modelos. Esta tecnología es un componente crítico de los modelos de aprendizaje automático dentro de FICO® Falcon® Platform.

 

Los inventores de FICO también recibieron patentes relacionadas con el análisis y la gestión de decisiones:

 

 

  • Almacenamiento y recuperación eficientes de datos XML, un método mediante el cual un servidor es capaz de almacenar con eficiencia los datos de un documento Extensible Markup Language (XML) en un almacén de datos, y de recuperar esos datos, cuando se requieran, en un periodo de tiempo constante, independientemente del número de documentos XML que están en el almacén de datos. Esta tecnología se utiliza en FICO® Origination Manager.

 

  • Creación de reglas de negocio dinámicas a través de la puntuación de segmentos para extraer sentimiento y opinión de los flujos de datos y poder así utilizarlos en las estrategias para la toma de decisiones.

 

  • Desarrollo de modelos resilientes para cumplir con los derechos de uso de datos de los clientes, que consiste en desarrollar modelos analíticos y utilizarlos en producción cumpliendo los derechos de uso de datos de los clientes. Esta innovación también incluye los casos en los que se requiere retirar los datos que se utilizaron para desarrollar un modelo existente.
  • Sistema y método para la ingeniería de ida y vuelta de metáforas de decisiones, un método de evaluación relacionado con un motor de decisiones para perfilar las metáforas de decisiones, tales como tablas de decisiones, árboles de decisiones y modelos de puntuación, y, con base en el perfil, generar automáticamente datos de evaluación para evaluar dichas metáforas. Con la nueva patente, el sistema de evaluación automatiza la generación de datos de evaluación para los proyectos de servicios de decisiones complejos. Esta tecnología se utiliza en FICO® Origination Manager.
  • Método y sistema para conciliar múltiples conjuntos de datos, un método que concilia los registros de muchas fuentes de datos para identificar discrepancias. Puede resultar de utilidad en diversas industrias para usos como garantía de ingresos, en la que puede identificar las discrepancias que podrían generar una fuga de ingresos o la sobrefacturación de un servicio.

“Somos innovadores empujando los límites de la analítica”, dijo Scott Zoldi, director de analítica en FICO. “Estar a la vanguardia de la IA y de la automatización inteligente de decisiones no es sólo la clave de nuestro éxito, sino también la de nuestros clientes”.

 

“Nuestros productos y servicios simplifican y aumentan la rentabilidad del trabajo cotidiano y la toma de decisiones en los bancos globales, las aerolíneas, las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de energía”, agregó Nikhil Behl, Chief Marketing Officer en FICO.

 

###

 

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y a las empresas de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en el Valle del Silicio, la compañía fue pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de los datos para mejorar las decisiones operativas. FICO es titular de más de 200 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas de servicios financieros, telecomunicaciones, atención sanitaria, comercio minorista y muchas otras industrias. Con las soluciones de FICO, las empresas de más de 100 países llevan a cabo un sinfín de actividades, desde proteger 2.600 millones de tarjetas de pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito, hasta garantizar que millones de aviones y automóviles estén en el lugar correcto en el momento adecuado. Más información en http://www.fico.com

 

Conozca más sobre FICO en:

Website: http://www.fico.com/

Blog: http://www.fico.com/blogs/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/3398/

Twitter: @FICO, @FICOLatAmCaribe

Noticias y recursos de comunicación de FICO: http://www.fico.com/news

 

Contacto para medios:

Adriana Limón

Porter Novelli para FICO

adriana.limon@porternovelli.mx

Fernando Millán

Porter Novelli para FICO

fernando.millan@porternovelli.com

 

Compartir

Comentarios

comentarios