FICO Corporate logo. (PRNewsFoto/FICO)
Compartir

La posición refleja la estrategia de innovación analítica de FICO y su capacidad de ayudar a las organizaciones a gestionar la complejidad de sus activos analíticos

 

SAN JOSE, Calif. —14 de enero de 2021

Lo más destacado:

  • FICO ocupa la sexta posición en el informe RiskTech 100® de este año, un estudio integral de los principales proveedores de soluciones del mundo en el área de tecnología de control del riesgo y cumplimiento
  • FICO fue reconocido como ganador en la categoría de Innovación por cuarto año consecutivo
  • FICO también obtuvo premios en las categorías de Aplicaciones de IA y Delito Financiero-Fraude Empresarial

 

FICO, proveedor global de software analítico, anunció hoy que alcanzó la sexta posición en el informe anual RiskTech100® de Chartis Research, el cual clasifica a los mejores proveedores de tecnología de gestión del riesgo del mundo. FICO también obtuvo premios en las categorías de Innovación, Aplicaciones de IA y Delito Financiero-Fraude Empresarial.

“La clasificación de FICO en la lista de los diez mejores refleja su estrategia de innovación”, dijo Sid Dash, director de investigación en Chartis Research. “Los criterios de la clasificación incluyen extender el uso de la analítica hacia áreas nuevas, converger las soluciones analíticas cuando resulte lógico hacerlo y ayudar a las organizaciones a gestionar la complejidad de sus activos analíticos”.

FICO ha sido responsable de múltiples innovaciones en inteligencia artificial, aprendizaje automático y otros métodos analíticos orientados al contexto que han transformado la industria. El amplio portafolio de soluciones analíticas de FICO ayuda a los clientes a lidiar en tiempo real con los volúmenes de datos cada vez más grandes y diversos en toda la empresa. Asimismo, las soluciones contra fraude de FICO protegen a más de 9,000 instituciones financieras, compañías de telecomunicaciones, empresas de financiación de autos, aseguradoras y agencias gubernamentales, contra las pérdidas y el deterioro de la relación con los clientes ocasionados por el fraude y otro tipo de conductas delictivas.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de este reconocimiento y seguimos firmes en nuestro compromiso de aprovechar nuestra profunda experiencia en la industria y soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos empresariales más complejos”, dijo Nikhil Behl, Chief Marketing Officer en FICO. “FICO está centrado en innovar en IA, aprendizaje automático y soluciones analíticas para permitir que nuestros clientes brinden experiencias incomparables a los clientes mientras mitigan el riesgo”.

En esta 15ª edición, el informe Chartis RiskTech100® es un estudio integral de los principales proveedores de soluciones del mundo en el área de tecnología de gestión del riesgo y cumplimiento. Las clasificaciones del informe reflejan las opiniones de analistas y se basan en la investigación de las tendencias de mercado, los participantes, los patrones de gasto y mejores prácticas.

 

###

 

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de los datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 195 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnología que aumenta la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y venta minorista, entre muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 100 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2.600 millones de tarjetas de pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito, hasta asegurar que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado. Más información en http://www.fico.com

 

Conozca más de FICO en:

Sitio web: http://www.fico.com/

Blog: http://www.fico.com/blogs/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/3398/

Twitter: @FICO, @FICOLatAmCaribe

Noticias de FICO y recursos de medios: http://www.fico.com/news

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios