Compartir
  • Pollo y Alitas es la segunda categoría de comida más pedida por los mexicanos a nivel nacional, según datos de DiDi Food de 2023, solo después de los tacos.
  • A nivel nacional, los mexicanos pueden acceder a casi 6,000 restaurantes de pollo frito en todo el país a través de la app.
  • En el último año, las 8 ciudades en las que los usuarios ordenaron más pollo frito a través de DiDi Food fueron: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Juárez, Mexicali, Querétaro, Tijuana y Chihuahua



México, 5 de julio de 2024 – No hay amante de la comida que se resista a la combinación de pollo frito, papitas fritas y puré de papa, la combinación crujiente-salada es ‘deli’ hasta para los paladares más exigentes. El pollo frito y las alitas son uno de los consentidos de los mexicanos, tan solo en los primeros cinco meses de 2024, se han realizado +4.7 millones de pedidos de este platillo a través de DiDi Food, según datos de la app.

Para contextualizar la cifra, si cada uno de esas 4.7 millones de órdenes fuera una persona, los pedidos de pollo y alitas a través de la app en los primeros cinco meses de 2024 serían suficientes para llenar por completo 56 veces el Estadio Azteca®, 87 veces el Estadio BBVA®, en Monterrey, o 101 veces el Estadio Akron®, en Guadalajara[1], ¡increíble! ¿No?

Tal es el cariño que se le tiene a este plato que, anualmente, cada 6 de julio se celebra el Día del Pollo Frito, ¡nadie le dice que no a una ‘crujicomida’! Siempre hay un pollito para comernos, no importa si es para la comida, la cena o en la fiesta. En el marco de esta celebración, DiDi Food comparte 6 datos sobre el consumo del platillo  a través de la app en el país:

  • En el top 3: La categoría de Pollo y Alitas ocupa la segunda posición dentro de las 3 categorías de comida más pedidas por los mexicanos a través de DiDi Food, según datos de la app de 2023, solo después de los tacos y seguida por la comida mexicana.
  • Geografía del pollo: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Juárez, Mexicali, Querétaro, Tijuana y Chihuahua son las 8 ciudades de México en las que los usuarios más ordenaron pollo y alitas a través de DiDi Food, según datos de la plataforma del último año.
  • ¡Sin complementos y postre no hay paraíso! Las papas fritas y el puré de papa fueron los complementos más ordenados, mientras que el helado y bisquets fueron los postres más solicitados, en los en los pedidos recibidos por los restaurantes en la categoría de Pollo y Alitas a través de DiDi Food, de acuerdo con datos del último año de la app.
  • ¡Opciones hay! A través de la aplicación los usuarios pueden acceder a casi 6 mil restaurantes de pollo y alitas, siendo Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Juárez, las cinco ciudades en las que hay mayor presencia de restaurantes que ofrecen este ‘cruji-platillo’ a través de DiDi Food, según datos de la app del último año.
  • ¿Un pollito? Durante el Día del Pollo Frito de 2023 se registraron más de 22 mil pedidos de este platillo a través de DiDi Food, de acuerdo con datos de la app.
  • ¿Hambre? Según datos de la app del último año, a nivel nacional, los domingos de 15:00 a 16:00 horas, son el día y el horario favoritos de los usuarios para ordenar pollito frito a través de DiDi Food.

Y para celebrar el Día del Pollo Frito, KFC ofrecerá una promoción a través de la app para que los usuarios puedan disfrutar de 25% de descuento en buckets de pollo frito y Ke Tiras, del 1 al 20 de julio de 2024, en toda la República Mexicana. Consulta restaurantes disponibles así como más detalle de la promoción dentro de la app DiDi Food.

***

Acerca de DiDi Food

DiDi Food es una plataforma que ofrece servicios de intermediación tecnológica, la cual  conecta al usuario con restaurantes y repartidores para facilitar la solicitud y entrega de comida a domicilio. Asimismo, es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas conectándolos con repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia en su plataforma con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma se encuentra disponible en México, Colombia, Costa Rica y Perú.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://mexico.didiglobal.com/ y www.didiglobal.com/news
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi Food MX, Twitter @DiDiFood_MX e Instagram @didifoodmx

[1] Las marcas que aparecen son marcas registradas de sus propietarios y su mención es exclusivamente de referencia

Compartir