Compartir
  • Actualmente hay 279 mil casos activos.
  • Ciudad de México, Estado de México y Tabasco son las entidades con mayor número de contagios.
  • Las vacunas previenen al menos un 80% las hospitalizaciones.

México está atravesando la cuarta ola de contagios por Covid-19 y actualmente hay más de 279 mil casos activos y 294 mil estimados sin detallar cuál es la variante dominante en el país.[1]  Las tres entidades con mayor número de contagios son: Ciudad de México con 63 mil 527, el Estado de México con 21 mil 637 y Tabasco con 15 mil 46.[2] Esto provocó que en el país se registrara una ocupación médica del 70% o más de camas en hospitalización general en 201 unidades públicas[3], la mayoría ubicadas en la capital.

Ante el alza y la preocupante cifra de hospitalizaciones, también vemos un lado no tan alarmante a través de los cientos de jóvenes que están tratándose desde casa. Esto porque las vacunas previenen al menos un 80% las hospitalizaciones de acuerdo con varios estudios de Inglaterra y Estados Unidos[4].

El 86.48% de contagios en nuestro país han podido tratarse ambulatoriamente[5], esto quiere decir que, con indicaciones médicas, los contagiados pueden reposar su enfermedad desde casa contando con: oxímetro, termómetro, medicamentos recetados (nunca automedicarse) y consultas a distancia. Se recomienda que, en caso de saturar por debajo del 90%, presentar fiebre y complicaciones de cualquier índole, se acuda de inmediato a un hospital.

“Con el objetivo de evitar la saturación hospitalaria, Bupa pone a disposición de los asegurados que tengan un diagnostico positivo, el programa Bupa en Casa / COVID-19. Una alternativa que proporciona: estudios de laboratorio, consultas médicas a distancia disponibles las 24 horas, consultas a domicilio por un especialista, coordinación de equipos e insumos que van desde un oxímetro hasta un concentrador de O2, medicamentos, servicio de enfermería y, en caso de requerirse, una ambulancia Covid para traslado” compartió Fernando Lledó, director de Bupa México.

Luego del primer caso de Ómicron en México detectado en diciembre del año pasado que aumentó rápidamente el número de contagios, Bupa en Casa Covid-19 puede hacerle frente a la demanda de medicamentos y brindar atención a distancia a la población. Al 19 de enero, han atendido más de 1,500 consultas médicas y más de 500 psicológicas remotas, incluyendo videoconsultas y consultas telefónicas, sin duda un acompañamiento extra a pacientes y familiares.

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, más sanas, más felices y hacer un mundo mejor. Somos una empresa de atención médica internacional, que presta servicios a más de 31 millones de clientes en todo el mundo. Sin accionistas, nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los clientes actuales y futuros.

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 17.9 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 13.6 millones de clientes. Empleamos directamente a unas 84,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India.

Para más información, visite https://www.bupa.com/

 

[1] https://datos.covid-19.conacyt.mx/#DOView

[2] https://covid19.ciga.unam.mx/apps/covid-19-versi%C3%B3n-para-m%C3%B3viles/explore

[3] https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome

[4] https://s21.q4cdn.com/317678438/files/doc_financials/2021/q2/Q2-2021-Earnings-Charts-FINAL.pdf

[5] https://datos.covid-19.conacyt.mx/#DOView

Compartir