Compartir

Cerca del 72 por ciento de las empresas estadounidenses se están replanteando su forma de trabajar y el 58 por ciento desea una fuerza laboral más distribuida

Ciudad de México, México, (29 de octubre de 2020)– Avaya  (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, publicó hoy una encuesta de trabajo remoto que estudia los cambios que están experimentando las empresas para adaptarse a una economía en transformación. A raíz del COVID-19, Avaya descubrió que cerca del 72 por ciento de las empresas con sede en los Estados Unidos han estado repensando su forma de trabajar; el 58 por ciento de las empresas sienten que el trabajo remoto les está permitiendo contratar a una fuerza laboral más distribuida, y 8 de cada 10 empresas ya se están reconfigurando para brindar experiencias mejoradas de clientes y empleados y permitir nuevas formas de trabajar.

De acuerdo con la encuesta de Avaya, 3 de cada 4 empresas dicen que se han centrado más en la comunicación de empleados y equipos desde el COVID-19:

  • El 66 por ciento de las empresas medianas, las que cuentan con entre 251 y 500 empleados, han visto la colaboración y la tecnología de comunicaciones ascender en la escala de prioridades debido al COVID-19
  • El 57 por ciento de las empresas reportaron alguna dificultad con la comunicación y fatiga remotas
  • El 32 por ciento informó que los empleados tenían dificultades para adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación provistas

“El trabajo remoto está creando nuevos modelos de negocio a los que el mundo se está adaptando y ha quedado claro que mantener el negocio de siempre pero remoto no es suficiente”, dijo Simon Harrison, vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer (CMO) de Avaya. “COVID ha acelerado los proyectos de transformación digital y ha puesto un nuevo énfasis en las experiencias de los clientes y empleados, que se han vuelto más importantes que nunca. Además, los nuevos procesos y las nuevas soluciones deben cambiar por completo la forma en que los equipos colaboran. El cambio se ha convertido en una constante y acoger la Nube y la nueva economía de la experiencia es una oportunidad. En Avaya, estamos guiando a nuestra base global de clientes, incluyendo comercio, educación, salud, gobierno y organizaciones de todas las formas y tamaños para resolver las brechas que encontraron en su capacidad de colaborar. Les ayudamos a encontrar nuevas formas de conectarse, crear y pensar a medida que crean las nuevas reglas para sus industrias”.

Principales conclusiones de la encuesta de trabajo remoto de Avaya

Los responsables de la toma de decisiones tecnológicas están repensando el negocio en todos los niveles

  • El 72 por ciento de las empresas han estado revisando su modelo de negocio general debido a los cambios provocados por el COVID-19
  • Un número aún mayor, el 80 por ciento, está repensando sus experiencias de clientes
  • 77 por ciento está examinando sus experiencias de empleados
  • 75 por ciento está repensando su enfoque de ventas

Las empresas se concentran en invertir en comunicación y colaboración

El 83 por ciento de las empresas respondieron que pensaban que sus sistemas estaban preparados para el trabajo remoto; sin embargo, muchas empresas tuvieron que implementar nuevas tecnologías para mejorar sus capacidades de trabajo distribuido, incluyendo 65 por ciento agregando herramientas de videoconferencia, 54 por ciento agregando software de chat/mensajería y 53 por ciento agregando herramientas de colaboración por proyectos.

Un 85 por ciento de las empresas informaron que planean hacer que las nuevas tecnologías que han adoptado durante este tiempo sean permanentes.

Las prioridades tecnológicas están cambiando

El 71 por ciento de los responsables de la toma de decisiones tecnológicas reportaron una adopción más rápida de nuevas tecnologías en su organización debido al COVID-19. La mayoría de las empresas también tuvieron un cambio en las prioridades tecnológicas con un 52 por ciento de inversión creciente en software de colaboración, solo superado por el gasto en seguridad, que casi dos tercios de las empresas aumentaron.

Las empresas medianas de entre 251 y 500 empleados han visto los mayores cambios en las prioridades, incluyendo aumentos en el gasto en seguridad (74 por ciento), colaboración (66 por ciento), software del Centro de Contacto (59 por ciento) y seguimiento de contactos (53 por ciento). En general, los propietarios de empresas y CEOs son más propensos a decir que la Inteligencia Artificial (IA) ha aumentado en prioridad (46 por ciento).

“A medida que las empresas continúan adaptando sus modelos operativos en respuesta a problemas de salud y agitación económica, ser capaz de colaborar y participar desde cualquier lugar es visto cada vez más como el mecanismo crítico para mantenerse conectado con los clientes, impulsando mejores experiencias y aumentando la lealtad”, dijo Harrison. “Esto ya no es opcional, sino obligatorio. Seguimos acelerando la innovación en estas áreas críticas, aplicando cada vez más tecnología avanzada como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para mejorar las experiencias y respuestas humanas, y nos asociamos con líderes de la industria como Google y NVIDIA en el aprovechamiento de la IA para reinventar la experiencia de colaboración y comunicaciones”.

La encuesta, realizada en agosto de 2020, consultó a 300 líderes empresariales y responsables de la toma de decisiones tecnológicas.

Para más información, consulta nuestro blog en inglés, The Rise of Workstream Collaboration: How COVID-19 Is Spurring the New Future of Work.

# # #

Acerca de Avaya

Los negocios se construyen a partir de las experiencias que brindan, y Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA) brinda millones de esas experiencias todos los días. Avaya está dando forma a lo que sigue para el futuro del trabajo, con innovación y asociaciones que brindan beneficios comerciales revolucionarios. Nuestras soluciones de comunicaciones en la nube y nuestro ecosistema de aplicaciones multi nube potencian las experiencias de los clientes y empleados de forma personalizada, inteligente y sin esfuerzo para ayudar a lograr las ambiciones estratégicas y los resultados deseados. Juntos, nos comprometemos a ayudar a que su negocio crezca al ofrecer Experiencias que importan. Obtenga más información en http://www.avaya.com/es

Nota de precaución sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene ciertas “declaraciones prospectivas”. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones “prospectivas” a los efectos de las leyes de valores federales y estatales de los Estados Unidos. Estas declaraciones pueden identificarse mediante el uso de una terminología prospectiva como “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “pretender”, “puede”, “podría” “Nuestra visión”, “plan”, “potencial”, “preliminar”, “predecir”, “debería”, “lo hará”, “lo haría” o lo negativo del mismo u otras variaciones del mismo o terminología comparable [e incluyen, pero son no se limita a los ahorros en efectivo esperados y las declaraciones sobre crecimiento, cotización en bolsa y métricas operativas mejoradas]. La Compañía ha basado estas declaraciones prospectivas en sus expectativas, suposiciones, estimaciones y proyecciones actuales. Si bien la Compañía cree que estas expectativas, suposiciones, estimaciones y proyecciones son razonables, tales declaraciones prospectivas son solo predicciones e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales están fuera de su control. Estos factores se discuten en el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (la “SEC”), y pueden causar que sus resultados, desempeño o logros reales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logros futuros expresados o implícito en estas declaraciones prospectivas. Para obtener una lista adicional y una descripción de tales riesgos e incertidumbres, consulte las presentaciones de la Compañía ante la SEC que están disponibles en www.sec.gov. La Compañía advierte que la lista de factores importantes incluidos en las presentaciones ante la SEC de la Compañía puede no contener todos los factores materiales que son importantes para usted. Además, a la luz de estos riesgos e incertidumbres, los asuntos a los que se hace referencia en las declaraciones prospectivas contenidas en este informe pueden, de hecho, no ocurrir. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto que la ley exija lo contrario.

Todas las marcas comerciales identificadas por ®, TM o SM son marcas registradas, marcas comerciales y marcas de servicio, respectivamente, de Avaya Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Compartir

Comentarios

comentarios