Compartir

Conectando organizaciones y ecosistemas con infraestructura digital responsable

Por Amet Novillo, Director General de Equinix México

En el mundo actual, la sustentabilidad no es solo un movimiento responsable, sino necesario para atraer nuevos negocios y seguir siendo competitivo. Asegurar que las ventajas de nuestro mundo cada vez más interconectado tengan el menor impacto posible en nuestro medio ambiente, y el mayor beneficio para las personas, los socios y los lugares que nos rodean, es una responsabilidad colectiva de las empresas, los gobiernos y las comunidades.

 

Como empresa de infraestructura digital del mundo, Equinix se ha comprometido a agregar valor a nuestros clientes mediante la construcción de cadenas de suministro ecológicas que conectan a las comunidades con un impacto ambiental mínimo.

 

Como tal, requiere una verdadera colaboración para lograr un futuro sustentable. Los clientes y socios ahora quieren comprar soluciones de empresas que puedan demostrar operaciones sostenibles y ayudarles a “ecologizar” sus propias cadenas de suministro. Como parte del proceso de compra, más empresas requieren pruebas de iniciativas ambientales, métricas y certificaciones que pueden ayudarlas a cumplir sus propios objetivos de sustentabilidad.

 

Los proveedores de colocación se encuentran en el centro de la discusión sobre sostenibilidad. Esto se debe a que la revolución digital y el aumento de los requisitos de borde digital están ejerciendo presión sobre los centros de datos. Como resultado, muchos proveedores se están expandiendo rápidamente, lo que lleva a tasas más altas de consumo de energía. Esto ha llevado a muchos en el sector a centrarse cada vez más en el desarrollo sostenible.

 

Abriendo el camino hacia un futuro sustentable

 

Crecer de manera sostenible siempre ha sido parte del ADN de Equinix. Nos hemos mantenido enfocados en crear valor compartido con nuestros clientes, socios, inversionistas y empleados, construidos sobre una base sólida de buenas prácticas ambientales y equitativas.

 

Equinix fue la primera empresa de centros de datos en medir e informar de manera transparente nuestra huella ambiental, incluido nuestro uso global de energía y emisiones de carbono. En 2019, logramos más del 90% del objetivo de energía renovable, con un total de 5250 GWh, frente al 34% en 2015. Nuestros esfuerzos de energía renovable han reducido nuestra huella de carbono en un 60% desde 2015, incluso cuando nuestra huella general de centro de datos y consumo de energía lo han hecho. duplicado en el mismo período. Lejos de desacelerar, estamos acelerando para alcanzar nuestro compromiso de energía 100% limpia y renovable en toda nuestra cartera global para nosotros y nuestros clientes.

 

También continuamos realizando inversiones para mejorar nuestra propia eficiencia operativa y buscamos constantemente fuentes de energía más limpias. Por ejemplo, Equinix colaboró con otras empresas importantes de centros de datos e Internet para alentar a un proveedor de energía en Virginia, EE. UU., A desarrollar más energía renovable y ofrecer una red limpia, flexible y dinámica. Otro ejemplo es Ámsterdam, donde AM3 utiliza Acuifer Thermal Energy Storage (ATES), tecnología de aire acondicionado de sala de ordenadores ultra eficiente y torres de refrigeración híbridas para eliminar la necesidad de refrigeración mecánica. Todas estas iniciativas nos permiten ser menos intensivos en carbono al tiempo que expandimos nuestra huella a nivel mundial.

 

Al construir entornos de infraestructura saludables y sustentables, no solo nos enfocamos en mitigar el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente, sino también en ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sustentabilidad y a conectarse con oportunidades en sus comunidades para generar resultados positivos. Como socio de confianza, implementamos innovaciones de vanguardia en nuestros centros de datos que benefician a todos nuestros clientes, como la inteligencia artificial para identificar nuevas eficiencias energéticas. Nuestro software de monitoreo de infraestructura digital, IBX SmartView ™, también permite a nuestros clientes monitorear las condiciones energéticas, mecánicas y ambientales que pueden ayudarlos a tomar mejores decisiones para mejorar su eficiencia energética.

 

Creación de un entorno de trabajo sostenible y diverso

 

Así como empoderamos a nuestros clientes para llegar a nuevos lugares, personas y posibilidades, también estamos conectando a nuestros empleados y comunidades con las mejores oportunidades que ofrece el mundo digital. Continuamos invirtiendo en la experiencia de los empleados con un enfoque en atraer, inspirar y desarrollar una fuerza laboral global diversa. Nuestro programa de Diversidad, Inclusión y Pertenencia (DIB) está evolucionando a medida que tomamos pasos cuidadosos y constantes para crear un entorno de trabajo equitativo para que nuestra gente se sienta realizada. Es más, apoyamos a nuestros empleados para que marquen la diferencia en sus comunidades. A través de nuestro programa Equinix Impact, en 2019 donamos casi 1,3 millones de dólares estadounidenses a 1150 organizaciones benéficas de todo el mundo.

 

Cuando se trata de gobernabilidad, nuestro compromiso está profundamente arraigado en nuestra cultura de transparencia y confianza. Respetamos los estándares increíblemente altos de los que nuestros inversores y clientes nos responsabilizan, por lo que seguimos enfocados en equipar a nuestros empleados con la capacitación y el conocimiento necesarios para vivir nuestros principios de cumplimiento, asegurando que Equinix siga siendo un socio confiable y ético. Por sexto año consecutivo, logramos una participación del 100% en nuestra capacitación de cumplimiento global.

 

Creemos que la oportunidad de ser la plataforma elegida para la era digital viene con la responsabilidad de ser administradores de un futuro sostenible para el planeta. Descargue nuestro informe interactivo de sostenibilidad para saber más sobre cómo Equinix está trabajando de la mano con clientes y proveedores para crecer de forma sostenible.

Compartir

Comentarios

comentarios