AMET NOVILLO_Equinix
Compartir

Nuevos servicios de interconexión unen a México con 63 grandes áreas metropolitanas a nivel mundial

Por Amet Novillo, Director General de Equinix México

Como una de las 15 economías más grandes del mundo y la segunda más grande de LATAM, México sigue siendo un punto brillante en la economía digital de América Latina (LATAM), incluso con una desaceleración proyectada debido a COVID-19. Considere el progreso digital con estos indicadores:[1]

 

  • México ocupa el puesto 38 entre 193 países en UN’s Online Service Index (OSI)
  • Las iniciativas patrocinadas por el gobierno, como la Política de Datos Abiertos de México y la Red de México Abierto, ayudaron a México a ocupar el séptimo lugar en el índice de OECD Open, Useful and Re-Usable Data (OURData).
  • Los principales proveedores de servicios en la nube como Microsoft, Alibaba y Amazon Web Services han anunciado recientemente nuevas inversiones y/o capacitaciones en México.
  • En una encuesta realizada en agosto a más de 1,500 consumidores mexicanos, el 27% había probado un nuevo método de compra digital durante COVID-19.

 

Nuestro propio Índice de Interconexión Global (GXI) Volumen 4, un estudio de mercado anual, predice que la Ciudad de México será una de las áreas metropolitanas de más rápido crecimiento en el mundo para el crecimiento del ancho de banda de interconexión con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) anticipada del 53% entre 2019 y 2023. El GXI rastrea, mide y pronostica el crecimiento del ancho de banda de interconexión privada requerido para apoyar a las empresas que impulsan la economía digital. Este crecimiento en la interconexión, o el intercambio directo de tráfico entre socios comerciales clave, significa la aceleración de la transformación digital en todo México a medida que los proveedores de servicios regionales y multinacionales y las empresas construyen e interconectan infraestructuras digitales

 

México es una puerta de enlace de conectividad estratégica

Como una de las economías más grandes de LATAM, con acuerdos de libre comercio vigentes con 50 países, México se ha convertido en un centro natural para los ecosistemas empresariales y digitales, así como una parte esencial del boom tecnológico de LATAM. Un fuerte compromiso con la digitalización es evidente dado a las iniciativas patrocinadas por el gobierno y las políticas de apoyo, incluidas las recientes reformas fiscales para la economía digital. La proximidad a los centros tecnológicos de EE. UU., como Dallas y Los Ángeles, ha posicionado a México como la puerta de enlace digital entre áreas metropolitanas clave en las Américas y el mundo, incluyendo ser un centro principal para llegar a los proveedores de servicios de la nube (CSPs) de LATAM.

 

Nuestra apertura de tres nuevos centros de datos Equinix International Business Exchange™ (IBX®) en México a principios de este año, dos en Querétaro (MX1 y MX2) y uno en Monterrey (MO1), brinda los siguientes beneficios:

 

Centros de datos IBX de la Ciudad de México: Estratégicamente ubicados en Querétaro, fuera de las zonas sísmicas sin riesgo de inundaciones, MX1 y MX2 tienen diversos y múltiples puntos de entrada de fibra que incluyen 12 proveedores de servicios de red que actualmente operan en cada centro de datos de operador neutral. Las empresas en México pueden conectarse para expandirse regional o globalmente, mientras que las empresas multinacionales pueden expandir su presencia en México.

 

Centro de datos IBX de Monterrey: Ubicado cerca del segundo mercado más grande de México, MO1 es una puerta de enlace de conectividad estratégica entre los EE. UU. y México. Las empresas ahora pueden conectarse directamente a las redes en México sin tener que hacer backhaul de datos a Los Ángeles o Dallas.

 

Conectando México con 63 metros a nivel mundial

 

Dada la importancia de México como una gran puerta de enlace digital que conecta a LATAM y el mundo, estoy particularmente entusiasmado con los siguientes servicios de interconexión de Platform Equinix® que estarán disponibles en nuestros nuevos centros de datos IBX:

 

Equinix Cloud Exchange Fabric® (ECX Fabric®) le permite conectar de forma directa, segura y dinámica a múltiples proveedores de servicios de red y de la nube (NSPs y CSPs), y su propia infraestructura distribuida a pedido a través de la interconexión definida por software en más de 45 metros a nivel mundial en Platform Equinix.

 

Equinix Internet Exchange™ permite a las empresas y proveedores de servicios intercambiar tráfico de internet a través de la solución de intercambio de tráfico de internet más grande del mundo en más de 30 metros.

 

Equinix Connect proporciona acceso a internet en nuestros centros de datos IBX con opciones de ancho de banda flexibles y aprovisionamiento rápido. Los intercambios locales, incluyendo el Intercambio de Internet de la Ciudad de México, ayudan a reducir la latencia.

Esto es lo que eso significa para nuestros diferentes clientes:

 

Las empresas tienen acceso directo y bajo demanda a los principales NSPs y CSPs a través de ECX Fabric, lo que les permite escalar la infraestructura digital según sea necesario con conexiones seguras y privadas que eluden el internet público.

 

Los NSPs pueden ubicarse en instalaciones neutrales en los mercados de mayor crecimiento de México y conectarse a ecosistemas ricos de más de 9,500 compañías compuestas por empresas y otros proveedores de servicios. Se garantiza una conectividad rápida y confiable gracias a las rutas de red internacionales de baja latencia a 63 metros a nivel mundial, así como también Los ÁngelesDallas (Infomart), Miami y los centros de interconexión Network Access Point (NAP) de las Américas. A la par hay más de 1,800 redes en Platform Equinix con las que los NSPs pueden emparejarse para crear redes interconectadas globalmente para sus clientes.

 

Los proveedores de servicios de nube y de TI pueden conectarse directamente con los principales NSPs, otros CSPs, empresas mexicanas locales, empresas multinacionales, etc. Hoy en día existen más de 2,900 proveedores de servicios de nube y de TI en Platform Equinix, incluidos Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Microsoft Azure y más.

 

Los proveedores de contenido y medios digitales (CDM) tienen una sólida base de interconexión y red para facilitar la entrega de contenido confiable a los usuarios finales, admitir flujos de trabajo basados ​​en la nube y conectarse con socios en el ecosistema de medios. Más de 600 empresas de CDM se encuentran actualmente en Platform Equinix.

 

Las empresas de servicios financieros pueden acceder a servicios financieros en los EE. UU., México y el mundo. Las oportunidades locales incluyen la Bolsa Mexicana de Valores, grandes bancos y fintechs con sede en México. Platform Equinix alberga más de 1,250 empresas de servicios financieros, incluidas más de 500 empresas de mercados de capitales.

[1] United Nations, E-Government Survey 2020OECD, Open Government Data, OURdata Index 2019Microsoft, Microsoft announces a $1.1 billion investment plan to drive digital transformation in country including its first cloud datacenter region, Feb 2020Latin America Business Stories, How Alibaba is helping to push the digital transformation in Mexico, Oct 2019AWS, Amazon CloudFront launches in two new countries – Mexico and New Zealand, Sept 2020McKinsey, Survey: Mexican consumer sentiment during the coronavirus crisis, Sept 2020.

Compartir

Comentarios

comentarios