Compartir

 

  • Debido a la pandemia fue necesario dirigir los contenidos y las conversaciones ante el contexto del confinamiento y la ‘nueva normalidad’ en la crisis sanitaria
  • Con la digitalización se logró triplicar la asistencia a las Jornadas y ampliar su alcance geográfico, más allá de México
  • Avaya está comprometida con la sociedad para hacer de la tecnología un facilitador en la construcción de una sociedad y un país mejor

 

Ciudad de México, México (27 de agosto de 2020). –  El Instituto de la Mexicanidad, que convoca a un grupo de mexicanos comprometidos con la visión de un país ejemplar y posible, implementó la solución de video colaboración de Avaya (NYSE: AVYA) Avaya Spaces tras la emergencia del COVID-19. El objetivo fue continuar digitalmente con la realización de las “Jornadas Hacer México”, tercera edición; una iniciativa en colaboración con la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Las “Jornadas Hacer México” surgen de observar la coyuntura actual del país y contribuyen con la reflexión y construcción de un país mejor habilitado que atienda los retos presentes y futuros. Las Jornadas están integradas por paneles de expertos y líderes de opinión, y están dirigidas a académicos, estudiantes y activistas, principalmente; todos ellos en diferentes disciplinas del conocimiento.

Esta tercera edición inició el pasado mes de marzo en las instalaciones de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México, con las primeras dos jornadas tituladas “Un mundo en movimiento: justicia e instituciones” y “Modelo educativo en construcción”; las siguientes jornadas fueron interrumpidas por el confinamiento causado por la pandemia.

Para poder dar continuidad al ejercicio de reflexión, el Instituto de la Mexicanidad debió innovar y trasladar los encuentros a un esquema virtual con la ayuda de la plataforma de reuniones simplificada Avaya Spaces, dirigiendo los contenidos y conversaciones hacia la coyuntura marcada por el confinamiento, para definir y enfrentar el camino hacia la ‘nueva normalidad mundial’.

Así, durante los meses de junio y julio se realizaron los encuentros virtuales: “Redes, enredos y el poder ciudadano post COVID-19”; “Violencia contra las mujeres, feminismo y nuevas masculinidades en tiempos de Covid-19”, y “Gobernanza post covid-19”. Lo anterior permitió consolidar uno de los ejes medulares de Avaya: ayudar a las comunidades a generar experiencias importantes.

Gastón Melo, director ejecutivo del Instituto de la Mexicanidad, aseguró que “esta evolución al mundo virtual ha sido una experiencia llena de aprendizajes porque permitió no solo llegar a una audiencia más extensa en diferentes ciudades, incluso en el extranjero, triplicando en promedio nuestro alcance, sino que además nos ayudó a establecer un canal de comunicación más cercano y permanente con los ponentes, asistentes y todos los involucrados. Gracias a la plataforma Avaya Spaces se creó un espacio de colaboración eficaz, fácil de manejar y con la mejor calidad entre las plataformas de la oferta digital. Se logró, a través de la herramienta, compartir contenidos en streaming para las redes sociales fomentando el diálogo y generando más conversaciones y obtener video-memorias en tiempo real a través de la misma solución, generándonos ahorros operativos. Estamos completamente satisfechos y agradecidos con la asesoría y acompañamiento tanto técnico como humano de Avaya en todo el proceso”.

La relación entre Avaya y el Instituto de la Mexicanidad comenzó desde las Jornadas presenciales; sin embargo, se fortaleció cuando surgió la necesidad de virtualizar el evento.  Al respecto, Michael Rembold, gerente senior de Ingeniería de Ventas de Avaya México, comentó: “más que soluciones, en Avaya estamos comprometidos en proveer tecnología que funcione como un facilitador para el logro de los objetivos y misión de empresas y organizaciones en todo el mundo y estamos listos para continuar acompañando al Instituto de la Mexicanidad ya sea en un formato presencial, virtual o híbrido para conectar y generar las mejores experiencias a todos sus públicos y sumar esfuerzos en favor de un México mejor.”

La fórmula rectora de las “Jornadas Hacer México” durante sus tres ediciones ha sido la de generar sinergia entre el Instituto de la Mexicanidad, la academia, los sectores público, privado y social, con una plataforma, ya sea presencial o digital, que permita el logro de los objetivos: pensar y hacer México; la expectativa del próximo año es conservar la misma fórmula tomando en consideración el contexto mundial de “la nueva normalidad”.  Actualmente, Avaya e IMex exploran nuevas fórmulas para promover en la era post COVID un acercamiento virtual con contenidos evenemenciales y culturales que fortalezcan el turismo y presenten alternativas reales para acercar a viajeros virtuales del planeta con realidades singulares, cuyo acceso sería difícil sin el auxilio de nuevos algoritmos y plataformas.

# # #

Acerca del Instituto de la Mexicanidad

Un grupo de mexicanos comprometidos con la idea de un país ejemplar y posible está al origen del Instituto de la Mexicanidad (IMex):

  • Centro de confluencias, información, vinculación, promoción y desarrollo de proyectos que buscan valores y metas comunes de la identidad mexicana.
  • Acoge pensadores, investigadores, artistas, empresarios y líderes sociales que comparten y trabajan proyectos asociados a esta búsqueda.
  • Reconoce voces, afora ideas, comparte historias, interviene realidades.
  • Contribuye a la mediación (difusión) de nuevos ángulos para el análisis de problemáticas esenciales del país.

Para mayor información https://www.mexicanidad.org/

Acerca de AvayaLos negocios se construyen a partir de las experiencias que brindan, y Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA) brinda millones de esas experiencias todos los días. Avaya está dando forma a lo que sigue para el futuro del trabajo, con innovación y asociaciones que brindan beneficios comerciales revolucionarios. Nuestras soluciones de comunicaciones en la nube y nuestro ecosistema de aplicaciones multi nube potencian las experiencias de los clientes y empleados de forma personalizada, inteligente y sin esfuerzo para ayudar a lograr las ambiciones estratégicas y los resultados deseados. Juntos, nos comprometemos a ayudar a que su negocio crezca al ofrecer Experiencias que importan. Obtenga más información en http://www.avaya.com/es

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios