Compartir

Ciudad de México., 2 marzo, 2020. Amenazada y a la expectativa por la propuesta referente a la cancelación de puentes largos, por los costos accesibles que ofrecen las plataformas de alojamiento, por el incremento en sus gastos de agua, luz y nómina, la industria hotelera hoy más que nunca debe de lograr la óptima operación para lograr el máximo servicio, atención y seguridad, a fin de abarcar la mayor porción de clientes.

La actividad turística es de gran importancia para México al aportar el 8.7% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, generar 3.8 millones de empleos que representan 6.0% del total nacional y 21.5 miles de millones de dólares en divisas, de acuerdo al INEGI.

“Actualmente las expectativas de los clientes de los hoteles requieren instalaciones vanguardistas, funcionales y seguras, facilidad y rapidez para realizar su reservación, Check In y Check Out y equipamiento tecnológico como WiFi, telefonía, TV, cargadores y toda clase de conectividad eficiente para sus dispositivos tecnológicos en habitaciones, centros de negocios, salas y salones para reuniones, gimnasio y cualquier otra área de entretenimiento” explicó Miguel Monterrosas, Gerente de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Para lograrlo, los especialistas de Tripp Lite recomiendan optimizar la infraestructura tecnológica de los hoteles para generar procesos de negocios y de operación más eficientes y para ello se requiere:

  • Incrementar la velocidad y calidad de las conexiones de red utilizando un switch administrable de red, de preferencia con tecnología POE (Power Over Ethernet), y cables de calidad, a fin de optimizar el desempeño de los conmutadores y de la telefonía de Voz por IP (VoIP), los sistemas de video vigilancia POE o de señalización digital.
  • Adoptar sistemas UPS trifásicos para brindar protección centralizada a las salas de servidores, centros de datos y gabinetes del cableado de redes del hotel.
  • Dependiendo de las necesidades de cada aplicación, se puede implementar protección centralizada a través de UPS trifásicos, o protección descentralizada a través de UPS de escritorio interactivos, a diferentes puntos clave en la operación de un hotel, ya sea en la recepción, puntos de ventas, centros de negocios, oficinas administrativas, sistemas de seguridad y estaciones de vigilancia; que brinda tiempo de respaldo para asegurar la continuidad de operación.
  • Implementar sistemas de enfriamiento en salas de servidores o centros de datos para logar la temperatura adecuada para la infraestructura TI.
  • Contar con supresores de sobretensiones y barras de contactos en las habitaciones y todas las áreas comunes del hotel, para brindar protección a las computadoras, tabletas y celulares, entre diversos dispositivos tecnológicos, a la hora de conectarse al suministro eléctrico.
  • Contar con estaciones de carga con cerradura en diversas áreas del hotel, que le permita a los huéspedes recargar sus dispositivos tecnológicos, de manera segura para evitar robo, daño o la manipulación indebida de sus dispositivos.

Cabe destacar que además de integrar toda la infraestructura TI para el centro de datos de los hoteles, las soluciones de infraestructura TI, conectividad, enfriamiento, respaldo y protección de energía de Tripp Lite también están presenten en las habitaciones, lobbies y cada una las áreas.

Desde un cable de calidad, hubs para incrementar la conectividad de los dispositivos de  los clientes y al personal administrativo e incluso soportes de pantalla de piso rodantes que permiten mover las pantallas y componentes de audio de manera segura a cualquier parte del hotel, y soportes de pantalla de diversos modelos para instalar las pantallas en la habitaciones, restaurantes, bares, centro de vigilancia, salones de eventos y su señalización digital; todo ello para brindar la máxima experiencia y calidad en el servicio y operación de los hoteles

Compartir

Comentarios

comentarios