Compartir

Colaboración entre Finanzas, Tecnologías de la Información y Recursos Humanos, la clave para lograrlo

SAP NEWSBYTE – CIUDAD DE MÉXICO, Mexico, a 29 de abril del 2020 – De acuerdo con el estudio elaborado por la Consultora Forrester y conducido por SAP Concur[1], 68% de los tomadores de decisiones cree que la experiencia del colaborador es uno de los factores más importantes para alcanzar los objetivos de negocio. Asimismo, otro informe indica que crear experiencias excepcionales para los colaboradores aumenta 17% la productividad, 21% la rentabilidad y obtiene 4.3 veces más de utilidades por acción[2].

Hoy más que nunca, ante un incremento exponencial en la adopción de estrategias de trabajo remoto en México, las empresas requieren tener una mayor visibilidad y mejor manejo de los gastos de los colaboradores. El reto aquí para los directores de Finanzas es tener visibilidad de estos gastos y para los colaboradores, el desafío es llevar el control oportuno de sus gastos por cobrar.

Por ello, es crucial que las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Tecnologías de la Información se alineen con el objetivo común de mejorar la experiencia del colaborador (EX) simplificando los procesos de gastos y facturación.

En un momento donde queda demostrado que las herramientas tecnológicas son la clave para mantener la continuidad operativa, el control de gastos remoto debe apalancarse de los beneficios que ofrece la tecnología; por ejemplo, puede ayudar en identificar facturas duplicadas, ahorrar tiempo con aprobaciones desde dispositivos móviles, hacer seguimiento de las facturas y realizar pagos más rápidos; lo que agiliza los procesos para los colaboradores.

Automatizar el proceso de administración del gasto para eliminar errores, papel y procedimientos relacionados libera a los colaboradores y garantiza mayor cumplimiento de políticas de gastos y costos. Existen soluciones como SAP Concur, cuyas innovaciones permiten tomar una foto de los comprobantes, enviar los reportes de gastos desde cualquier dispositivo móvil y mantener la productividad según lo planeado. Algunas empresas en el país como Nissan Mexicana han mostrado ahorros anuales estimados entre 6 y 12 millones de pesos gracias a la automatización de sus procesos de gestión de gastos con herramientas como estas.

“SAP Concur es una solución para la gestión inteligente del gasto que permite la automatización de principio a fin, al tiempo que proporciona datos precisos y análisis financieros avanzados que contribuyen a dar visibilidad en momentos donde el trabajo remoto demanda mayor control”, afirmó Ángel Morfín, director de SAP Concur en México.

Para más información, visite https://www.concur.com.mx/news-center, nuestra sala de prensa en Latinoamérica http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

 

Media Contact:

Grisel Anaya, Comunicación Externa

SAP México

Grisel.anaya@sap.com

Angeles Fuentes

Porter Novelli

Angeles.fuentes@porternovelli.com

 

# # #

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440,000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con cerca de 9 mil clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país

[1] A Forrester Consulting Thought Leadership Paper, commissioned by SAP Concur, Improve Travel, Expense, And Invoice Management To Drive Better Employee Experience, December 2019.

[2] State of the Global Workplace, Gallup Inc., 2017

IVONNE ROMERO

VICEPRESIDENT

+52 55 5010-3241 | +52 55 3013-1435

PORTER NOVELLI

La Fontaine 36,  Col. Polanco Chapultepec, Ciudad de México, 11560

porternovelli.com

T +5255 5010 3200

ivonne.romero@porternovelli.com

Compartir

Comentarios

comentarios