Compartir

Autor: Juan Manuel Mesa, director Avaya Colombia

Cada vez más compañías en todo el mundo están adoptando el modelo de home office de manera definitiva.

Los colaboradores están pidiendo mayor flexibilidad en sus condiciones de trabajo, según una encuesta global realizada por Avaya. Crear centros de trabajo en la nube, modelos por suscripción y empoderarse de la adaptación de sus propias necesidades tecnológicas, son algunas de las claves para consolidar organizaciones y equipos de trabajo efectivos y sin localización fija.  

Los trabajadores remotos por cuenta propia o ajena son una población que va en aumento, y se aceleró su crecimiento en los últimos meses debido a la pandemia. Muchas compañías de la industria tecnológica, como Facebook, han decidido adoptar el Home office por siempre y esto va apalancado de un cambio de estilo vida y mentalidad por parte de los colaboradores y clientes en diferentes industrias. El estudio “Vida y trabajo más allá de 2020: los creadores del cambio” desarrollado por Avaya, destacó que cerca de una tercera parte de los encuestados aumentó su felicidad en los últimos 12 meses debido a la flexibilidad para decidir desde donde trabajar (62%). Además, en un 56%, los participantes afirmaron que establecer dinámicas de trabajo híbrido permanentes, podría tener el potencial de mejorar su bienestar.

Pero ¿cuáles son las claves que podrían facilitar a las empresas convertirse en compañías 100% nómadas o a elevar la efectividad de sus operaciones remotas? En estos tiempos de incertidumbre y abruptos cambios ha quedado claro que quienes se enfocaron en acelerar su transformación digital lograron adaptarse de manera más exitosa. Por eso Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, presenta algunas claves tecnológicas para facilitar esta transición al ‘todo digital’.

  • La nube como nuevo núcleo de trabajo: El deseo de una mayor flexibilidad laboral es algo que expresaron en un 46% los encuestados del estudio. Como el trabajo ya no se limita a horarios sino a necesidades comerciales y resultados, se vuelve enormemente colaborativo, y las barreras y distancias entre roles se acortan. Además, se convierte en algo completamente deslocalizado: las personas pueden trabajar desde una oficina, desde su casa o desde cualquier lugar. En este contexto la nube reaparece como el núcleo de trabajo esencial que permite el almacenamiento de aplicaciones e información, lo que facilita a los empleados el acceso a la información desde cualquier lugar 24/7. Avaya OneCloud es un servicio que incluye una arquitectura de entrega de Nube híbrida que se basa en las inversiones existentes para reducir los riesgos, y con su flexibilidad aporta mucho a las compañías que están construyendo su ecosistema en la nube.

 

  • Adopción de Modelos por suscripción: si una compañía va a estar en una ubicación cambiante y la mayoría de sus operaciones son remotas la oferta de modelos por suscripción para infraestructura tecnológica de comunicaciones, colaboración y atención al cliente es lo ideal. Esto reduce el tiempo y costos de implementación y facilita condiciones de trabajo flexible. Avaya OneCloud lanzó este modelo de suscripción desde el año pasado para flexibilizar el acceso a sus servicios en la nube y permitir que compañías pequeñas, medianas e incluso emprendedores puedan acceder a sus servicios.

 

  • Trabajo desde cualquier lugar: Si hay algo que flexibiliza aún más las condiciones de trabajo de los colaboradores es poder contar con las plataformas de trabajo en su celular. También es una alternativa para llevar oportunidades de empleo y educación a poblaciones que no cuenta con equipos de cómputo, pero si tiene acceso a dispositivos móviles. Un ejemplo de esto es la tecnología de Avaya One Cloud CCaaS que permite el trabajo de los agentes de los centros de Contacto desde cualquier lugar incluso desde un dispositivo móvil. Esto simplifica y optimiza el trabajo de los asesores de atención al cliente, al contar con todas las herramientas y tecnología necesarias para responder de manera rápida y efectiva, y brindarle al cliente una experiencia de alto nivel.

 

  • Empoderarse de la creación de sus propias soluciones: la tendencia del nomadismo empresarial también implica un usuario nómada que está buscando experiencias únicas hechas a medida, y la posibilidad de acceder a ellas a través de múltiples canales. Cada compañía es distinta y necesita personalizar sus herramientas tecnológicas, por lo que la capacidad de crear fácilmente aplicaciones a partir de distintos componentes libera a una empresa de la deuda técnica de las aplicaciones monolíticas. En este punto, Avaya OneCloud CPaaS se convierte en una plataforma de composición que permite crear experiencias de cliente personalizadas y organizar flujos de trabajo, mejorándolos la eficiencia a través de IA.

 

  • Encuentre el HUB de trabajo para sus colaboradores: En el antiguo núcleo de trabajo, los empleados utilizaban herramientas locales independientes para colaborar, comunicarse y conectarse, lo que generaba fatiga, complejidad y acceso limitado, además de dificultar actividades remotas o deslocalizadas. La tendencia por usar plataformas de trabajo colaborativo como Avaya Spaces es una de las claves para lograr esa sinergia de equipos ubicados en distintos lugares e incluso zonas horarias. Esto no implica solo tener un canal para realizar videoconferencias, si no un centro de trabajo que facilite todas las actividades de sus colaboradores antes, durante y después de la reunión. Esto implica edición de documentos compartidos en tiempo real, integración con otras aplicaciones disponibles en el mercado, poder guardar el historial de conversaciones y archivos compartidos, y la posibilidad de adaptarse a cualquier dispositivo ya sea celular, Tablet o computador. Además, que le permita a partir de las APIs, adaptar esta solución a sus necesidades. Todo esto se encuentra en la oferta de Avaya.

 

Cada vez existen más opciones para ofrecer a los colaboradores unas condiciones de trabajo flexibles y que se adaptan a sus necesidades, así como herramientas que logran crear experiencias únicas y muy satisfactorias para los clientes, sin importar el canal por el que accedan. La creatividad y resiliencia son componentes claves para lograrlo.

# # #

Acerca de Avaya

Los negocios se construyen a partir de las experiencias que brindan, y Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA) brinda millones de esas experiencias todos los días. Avaya está dando forma a lo que sigue para el futuro del trabajo, con innovación y asociaciones que brindan beneficios comerciales revolucionarios. Nuestras soluciones de comunicaciones en la nube y nuestro ecosistema de aplicaciones multi nube potencian las experiencias de los clientes y empleados de forma personalizada, inteligente y sin esfuerzo para ayudar a lograr las ambiciones estratégicas y los resultados deseados. Juntos, nos comprometemos a ayudar a que su negocio crezca al ofrecer Experiencias que importan. Obtenga más información en http://www.avaya.com/es

Nota de precaución sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene ciertas “declaraciones prospectivas”. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones “prospectivas” a los efectos de las leyes de valores federales y estatales de los Estados Unidos. Estas declaraciones pueden identificarse mediante el uso de una terminología prospectiva como “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “pretender”, “puede”, “podría” “Nuestra visión”, “plan”, “potencial”, “preliminar”, “predecir”, “debería”, “lo hará”, “lo haría” o lo negativo del mismo u otras variaciones del mismo o terminología comparable [e incluyen, pero son no se limita a los ahorros en efectivo esperados y las declaraciones sobre crecimiento, cotización en bolsa y métricas operativas mejoradas]. La Compañía ha basado estas declaraciones prospectivas en sus expectativas, suposiciones, estimaciones y proyecciones actuales. Si bien la Compañía cree que estas expectativas, suposiciones, estimaciones y proyecciones son razonables, tales declaraciones prospectivas son solo predicciones e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales están fuera de su control. Estos factores se discuten en el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (la “SEC”), y pueden causar que sus resultados, desempeño o logros reales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logros futuros expresados o implícito en estas declaraciones prospectivas. Para obtener una lista adicional y una descripción de tales riesgos e incertidumbres, consulte las presentaciones de la Compañía ante la SEC que están disponibles en www.sec.gov. La Compañía advierte que la lista de factores importantes incluidos en las presentaciones ante la SEC de la Compañía puede no contener todos los factores materiales que son importantes para usted. Además, a la luz de estos riesgos e incertidumbres, los asuntos a los que se hace referencia en las declaraciones prospectivas contenidas en este informe pueden, de hecho, no ocurrir. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto que la ley exija lo contrario.

Todas las marcas comerciales identificadas por ®, TM o SM son marcas registradas, marcas comerciales y marcas de servicio, respectivamente, de Avaya Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Compartir

Comentarios

comentarios