Compartir

Ciudad de México,27 de enero de 2020. — FICO (NYSE: FICO) proveedor líder de tecnología de gestión analítica y toma de decisiones, fue reconocido nuevamente con el líder en Innovación en el estudio independiente RiskTech100 ® de Chartis Research. Como parte del proceso, se clasifica a los 100 principales proveedores de tecnología de riesgo y se identifica a los principales actores en categorías específicas de riesgo y cumplimiento.

FICO también logró la primera posición tanto en Inteligencia Artificial como en Cuantificación del Riesgo Cibernético por segundo año consecutivo.

“La inteligencia artificial es una de las áreas donde FICO trabaja arduamente en desarrollar herramientas y soluciones innovadoras para combatir el delito financiero, el fraude y el riesgo cibernético, al tiempo que ayuda a las compañías de servicios financieros a cumplir con las regulaciones de seguridad, privacidad y protección de datos”, señaló Alexandre Graff, director general para América Latina en FICO.

La compañía anunció recientemente la disponibilidad de FICO® Falcon® X que incluye un paquete de herramientas que permite a los usuarios desarrollar sus propias soluciones con los componentes de IA (aprendices colaborativos, modelos multicapa que se autocalibran y modelos de redes neurales) que potencian las propias soluciones de gestión de decisiones de FICO.

El ser líderes en diferentes categorías en años consecutivos en los estudios de Chartis, validan la profunda experiencia que tiene FICO en Innovación y en soluciones de Inteligencia Artificial y Cuantificación del Riesgo Cibernético, las cuales han ayudado a los bancos de todo el mundo a prevenir el fraude y a fortalecer la lealtad de los clientes desde 1992″, añadió Alexandre Graff. “En FICO, seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo de productos nuevos e innovadores, que apoyen a la gestión de decisiones de nuestros clientes”.

 

***

 

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de los datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 195 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y venta minorista, entre muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 100 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2.600 millones de tarjetas de pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito, hasta asegurar que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado. Más información en http://www.fico.com

FICO y Falcon son marcas registradas de Fair Isaac Corporation en Estados Unidos y en otros países.

 Acerca de Chartis Research

Chartis Research es el proveedor líder de investigación y análisis en el mercado global para tecnología de riesgos. Forma parte de Infopro Digital, propietario de marcas líderes como Risk y WatersTechnology. El objetivo de Chartis es apoyar a las empresas a medida que impulsan el desempeño empresarial a través de un mejor manejo de riesgos, gobierno corporativo y cumplimiento, y apoyo a clientes para que tomen decisiones informadas de tecnología y negocios, brindando un profundo análisis y asesoramiento práctico sobre prácticamente todos los aspectos de la tecnología del riesgo.

RiskTech100®, RiskTech Quadrant®, FinTech Quadrant™ y The Risk Enabled Enterprise® son marcas registradas de Infopro Digital Services Limited. Más información en https://www.chartis-research.com/  

 Sobre RiskTech100® 2020

En su decimocuarto año, RiskTech100 ® sigue siendo el estudio independiente más completo de los principales actores mundiales en tecnología de riesgo y cumplimiento, reconocido mundialmente como el lugar ideal para un análisis claro y preciso del mercado de tecnología de riesgo. Junto con los premios que lo acompañan, la clasificación RiskTech100 ® proporciona una valiosa herramienta de evaluación y evaluación comparativa para todos los participantes en los mercados de tecnología de riesgo.

Compartir

Comentarios

comentarios