chiapas
Compartir

México se encuentra en un punto de incertidumbre ante el 2017, sucesos que han tambaleado la débil estabilidad de nuestro país, como es la elección presidencial del magnate Donald Trump, quien amenaza con agredir el status del TLC, más los recortes presupuestales y la reciente renuncia del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, no son indicadores precisamente positivos de la economía en el país.

Específicamente en Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello ha sabido encarar la crisis que aflige al país; las circunstancias han ido adquiriendo cierta estabilidad, sin embargo ¿qué está haciendo el Gobierno de Chiapas en materia de relevancia social?

En recientes días, se llevó a cabo la inauguración de la Fiscalía Antisecuestro, así como la Campaña Nacional para fortalecer derechos y proteger de la violencia a las mujeres indígenas del estado. En ellas estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Manuel Velasco Coello. También encabezaron la Reunión Nacional de Casas de la mujer 2016.

Por su parte, La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) llevó a cabo varias reformas, entre ellas destaca que el rector Adolfo Antonio Guerra Pérez, incluyó a Rosemberg Maldonado en la Dirección de Extensión Universitaria de la UNICACH, quien tiene amplia experiencia en conciliación y coordinación de comunicación en diversas  instituciones gubernamentales.

Maldonado, fungió como catedrático de la Universidad Centro de Estudios Profesionales de Chiapas, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y en la Universidad del Valle de México campus Chiapas. En el año 2000 fue Coordinador de Comunicación Social del IFE, hoy INE en las ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y en el periodo del 2009 al 2014 asumió el cargo de Director de Comunicación Social y de Relaciones Públicas en el Poder Judicial del estado.

Es una excelente decisión la de Guerra Pérez de que una comunicador con esta vasta experiencia tome este papel en la Universidad. Entre las tareas a realizar de Rosemberg  están la producción editorial de libros y revistas , el área de prensa, servicio social, deportes y cultura, vinculará a éstas con la población estudiantil unicachense.

Una parte fundamental, además de las actividades de esta dirección, es la firma de convenios con instituciones del país y de otros países como: España, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, entre otros.

Para Maldonado el responsabilizarse del cargo significa un gran compromiso:

“… dedicándole toda mi experiencia y conocimientos y respeto al trabajo ya realizado previamente por los directores anteriores. Le agradezco la confianza al Rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, la oportunidad que me da de trabajar en beneficio de mi estado y más en particular con los jóvenes de quienes me interesa que reciban una educación de calidad, a la altura de los países desarrollados”.

Compartir

Comentarios

comentarios