Compartir

San Pedro Garza García, N.L., México; 9 de enero de 2020 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) (“Axtel” o “la Compañía”), empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció hoy el cierre definitivo del acuerdo estratégico con Equinix, Inc. (“Equinix”) para fortalecer su oferta de soluciones de TI y nube, tras haber concluido las condiciones de cierre, incluida la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Como se anunció el 4 de octubre de 2019, Equinix adquirió las operaciones y activos de tres centros de datos de Axtel; dos ubicados en Querétaro y uno en el área metropolitana de Monterrey. La valuación de esta transacción es de 175 millones de dólares, manteniendo Axtel una participación minoritaria en la nueva entidad.  Excluyendo gastos de la operación y el saldo en custodia (escrow account), los recursos por aproximadamente 157 millones de dólares se utilizarán para fortalecer la estructura financiera de Axtel.

“La incorporación de las capacidades de interconexión y centro de datos de clase mundial de Equinix a las soluciones de Alestra cumple con nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestra cartera de soluciones multi-nube y de servicios administrados TIC. Además, la reducción de deuda con los recursos de la transacción nos acercará aún más a nuestro nivel objetivo de apalancamiento neto”, dijo Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

Los clientes empresariales y de gobierno que actualmente tienen servicios hospedados por Axtel en los centros de datos continuarán siendo atendidos por Alestra, la unidad de negocio de servicios de Axtel, bajo las mismas condiciones, niveles de servicio y acuerdos establecidos en los respectivos contratos. Asimismo, Axtel mantendrá los centros de datos ubicados en Monterrey y Guadalajara, que no forman parte de esta transacción.

 

Compartir

Comentarios

comentarios