Compartir

Monterrey, N.L., 04 de septiembre de 2023.Axtel, líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México, se enorgullece en anunciar la evolución de su certificación ISO 27001 a su nueva versión 2022, situándose en uno de los primeros actores en su industria en obtenerla.

La norma ISO 27001 es de relevancia internacional, ya que salvaguarda la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información. En este contexto, la obtención de esta nueva versión subraya el compromiso inquebrantable de Axtel con los más altos estándares de seguridad en el ámbito de la industria de TI (Tecnología de Información) y TO (Tecnología de Operación). Esta distinción, además, se alinea con la filosofía de excelencia e innovación aplicados en el desarrollo de sus soluciones, un aspecto esencial que ha impulsado su crecimiento y expansión.

“Esta recertificación es un testimonio del esfuerzo y dedicación de toda la organización. Resalta el compromiso con la protección de la información de nuestros clientes, proveedores y accionistas. Además, nos permite demostrar la eficacia e integridad de nuestros sistemas de gestión de seguridad de información”, compartió Bernardo García, director ejecutivo líneas de negocios Axtel.

La transición a la nueva versión de la norma ISO 27001 involucró un minucioso repaso de nuevos controles, así como la capacitación y certificación de los equipos internos. Axtel también adoptó medidas proactivas para fortalecer su enfoque en la privacidad de los datos y adaptarse a los cambios clave en la normativa. Siendo que Axtel cuenta con esta certificación desde 2007, muchas de estas prácticas y cambios ya estaban en marcha, lo que facilitó la transición y consolidó la posición de la empresa como líder en la implementación de buenas prácticas de seguridad de información.

La recertificación hacia esta nueva versión de ISO27001 fue otorgada por la entidad auditora Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA), conocida a nivel global por su rigor y excelencia en auditorías de seguridad de información.

 

Sobre Axtel 

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental con su marca Alestra, y al segmento mayorista, con su marca Axtel Networks (Axnet). Axtel se adhirió al Pacto Mundial de la ONU en 2011, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

Sitio en Internet: axtelcorp.mx

Sitio Alestra: alestra.mx

Sitio Axtel Networks: axtelnetworks.mx

Compartir