logo alestra
Compartir
  • Respaldo constante, la clave para que las empresas mantengan su información segura.

 

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2020.- Para una organización, sufrir el secuestro de su información puede destruir años de trabajo y paralizar su operación. Los virus que aletargaban a las computadoras hace dos décadas evolucionaron para convertirse en auténticas amenazas capaces de sepultar a una empresa si no paga por el rescate de todos los datos alojados en sus servidores. Con profesionalismo, sentido de urgencia y trabajo en equipo, Alestra, proveedora líder de soluciones de innovación digital en México, ha solucionado y recuperado la tranquilidad de las organizaciones con presencia en todo el territorio nacional.

Los ataques de ransomware son programas maliciosos que infectan las computadoras de organizaciones enteras y lanzan mensajes que exigen el pago de altas sumas de dinero para reestablecer su funcionamiento. Ante la ciberdelincuencia, Alestra recomienda a los empresarios nunca ceder ante sus demandas. Con más de 20 años en el mercado mexicano, Alestra posee las capacidades para enfrentar estos incidentes y mantener sus datos resguardados a través de asesorías, innovaciones tecnológicas y equipos especializados en mitigación de crisis.

Sin importar la magnitud de la crisis, el equipo de Alestra despliega una poderosa estrategia para atenuarla. En casos más desafiantes, ha logrado recuperar hasta 300 servidores en un lapso récord de 5 días e implementar áreas de seguimiento como mesas de ayuda o correos electrónicos para reportar futuros incidentes.

 

“Antes los casos se reportaban vía telefónica y con la digitalización hemos logrado multiplicar su atención de forma instantánea y agilizar nuestra capacidad de respuesta”, comentó Luis Ochoa, Director de Operación de TI y Ciberseguridad de Alestra.

 

“Las herramientas de digitalización sin duda han favorecido que Alestra esté a cargo de proteger la información de compañías con presencia en todo el país” puntualizó Luis Ochoa.

 

Frente a la popularidad de los mensajes de texto y ante un mayor riesgo de sufrir algún ciberataque en tiempos de distanciamiento y trabajo remoto, Alestra continúa en la búsqueda de innovación para sus clientes. Muy pronto esperan atender crisis vía WhatsApp y otros canales digitales que además son más rentables y eficaces que las herramientas tradicionales.

 

Para Luis Ochoa y su equipo de trabajo, la confianza que sus clientes depositan en la empresa es la mejor muestra de que sus estrategias funcionan.

 

“La clave está en correr pruebas de recuperación constantemente en los servidores y ser muy estrictos en dar seguimiento. Los sistemas por sí mismos solo garantizan 50 por ciento de protección; pero ante siniestros nadie está exento y por ello es trascendental respaldar constantemente. Sobran los casos de empresas que tardan semanas e incluso meses en recuperar su información. Alestra lo logra en días con la dedicación, pasión y alta competitividad de su capital humano”.

 

El resguardo de la información siempre debe ser una prioridad, por ello Alestra no solo provee servicios de recuperación si no que impulsa a que las compañías tomen conciencia de su prevención. Alestra posee los recursos tecnológicos más vanguardistas a nivel mundial y gestiona alianzas con los principales fabricantes de tecnología y scaleups disruptivas para llevar soluciones a la medida de cada organización, sin importar la industria a la que pertenezcan.

Compartir

Comentarios

comentarios