Compartir
  • Integramos las diferentes infraestructuras de servicios y nubes en una sola red: la Red Alestra

 

San Nicolás de los Garza, NL. 06 de mayo, 2021 – Alestra, empresa líder en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno de México, dio a conocer que logró una nueva certificación con Amazon Web Services (AWS), ahora para ofrecer conexiones más rápidas, confiables y privadas, a través de la solución Direct Connect.

Por medio de Direct Connect, Alestra cuenta con la capacidad de ofrecer una red de servicios de Conectividad en el territorio nacional, hacia uno de los más grandes proveedores mundiales de nube AWS. “Esta solución nos permite establecer una conectividad privada entre AWS y los centros de datos, oficinas o cualquier lugar en el que los usuarios estén ubicados, brindando acceso seguro a los recursos de las Nubes Públicas utilizando la red empresarial propia”, comentó Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto Alestra.

Direct Connect es una herramienta clave para la transformación digital de las empresas que, entre otras cosas, permite: reducir costos de red, aumentar el rendimiento del ancho de banda y garantizar una experiencia de red más estable que las conexiones basadas en Internet.

Alestra es la única empresa 100% mexicana en contar con infraestructura dentro del territorio nacional, una red propia, latencia controlada, seguridad de una red privada exclusiva, y una alta especialización y experiencia de sus ingenieros certificados; lo que le permite ofrecer a sus clientes una propuesta de valor única, con soluciones integrales garantizadas mediante conexión rápida, confiable, segura y privada, incluso cuando estén conectados a redes públicas.

 

Sobre Alestra 

Alestra, la unidad de negocio de servicios TIC de Axtel, es líder y precursor de la Innovación Digital para empresas y gobierno, cuenta con más de 25 años como líder en transformación digital y cerca de 15 años de experiencia en soluciones de innovación corporativa. A través de su portafolio habilita a las organizaciones con soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube, integración de sistemas y transformación digital, en alianza con fabricantes tecnológicos líderes en el mundo.

Sitio en Internet: alestra.mx

Facebook: facebook.com/Alestra.mx

Twitter: @alestra_MX

LinkedIn: Alestra_MX

 

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, gubernamental y mayorista, a través de sus unidades de negocio Alestra (servicios) y Axtel Networks (infraestructura). Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8% de su capital. Se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por trece años consecutivos. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

 

NOTA: Axtel ya no ofrece servicios de voz, datos e internet para el sector residencial. En diciembre de 2018 vendió una parte de su negocio residencial a Televisa (IZZI), y en mayo de 2019 el restante a Megacable.

Sitio en Internet: axtelcorp.mx

Compartir

Comentarios

comentarios