logo alestra
Compartir

Conoce los 25 acontecimientos más relevantes de Alestra desde sus inicios hasta ahora.

 

San Nicolás de los Garza, N.L., 21 de enero – Alestra, empresa líder en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno de México, anunció que en 2021 conmemorará su 25 aniversario en el mercado mexicano.

 

La empresa se ha distinguido como precursora de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación, la cual ha traído al mercado servicios como Internet de Alta Capacidad, Redes Privadas y Servicios Administrados, y fue pionera en la introducción de la primera nube empresarial, la integración de sistemas y los más avanzados centros de experiencia empresariales.

 

Además, ha trascendido por sus giras tecnológicas, las más vanguardistas del mercado, las cuales continuarán este año impulsando la innovación digital en México, con una propuesta de valor para que sus clientes mejoren su productividad, rentabilidad y eficiencia en el marco de la nueva normalidad.

 

Muestra de cómo la Innovación ha sido la constante de su historia, a continuación, se describen los 25 hitos de Alestra desde su fundación en 1996:

 

1.                   1996: Con la apertura del sector de telecomunicaciones en México, se funda Alestra como la primera alternativa real de servicios de valor agregado en el país.

 

2.                   1997: Inicia operaciones con la infraestructura más robusta del país y servicios con calidad de clase mundial.

 

3.                   1998: Lanza la primera solución de internet de alta capacidad para empresas.

 

4.                   1999: Ofrecer la primera solución de redes privadas virtuales (VPN) en Latinoamérica.

 

5.                   2000: Construye su primer centro de datos en Guadalajara, Jalisco.

 

6.                   2001: Suma a su portafolio de soluciones el servicio de telefonía local

 

7.                   2002: Crea y lanza al mercado el concepto de servicios administrados para empresas.

 

8.                   2003: Libera su plataforma de servicios de nueva generación

 

9.                   2004: Construye la primer Red Ethernet con cobertura nacional, con la que logró ofrecer soluciones de alta velocidad en cualquier parte de país.

 

10.                2005: Inicia la era de telefonía basada en Internet Protocol (IP).

 

11.                2006: Alestra renueva su identidad visual

 

12.                2007: Alestra hace converger sus soluciones Telecom y TI; ofrece los servicios de Colaboración, Comunicaciones Unificadas, Seguridad de la Información y su primer Centro de Datos de ultra-disponibilidad en Monterrey.

 

13.                2008: Inaugura el primer Centro de Experiencias de clase mundial en América Latina (Centro Sperto Monterrey).

 

14.                2009: Consolida su posicionamiento creciendo en el mercado empresarial con el portafolio de soluciones más robusto e innovador en el país.

 

15.                2010: Inaugura la gira anual de tecnología para empresas y gobierno, hoy Alestra Fest, la primera en su tipo en México.

 

16.                2011: Habilita la primera oferta de nube empresarial en México.

 

17.                2012: Alestra recibe el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, por parte del Gobierno Federal

 

18.                2013: Abre su segundo Centro Sperto (Ciudad de México).

 

19.                2014: Inaugura el Centro de Datos más innovador y sustentable de América en la ciudad de Querétaro

 

20.                2015: Nace el Innovation HUB, catedral de la innovación de Alestra,

 

21.                2016: Al consolidar en la marca Alestra los esfuerzos para el sector empresarial con la fusión de Axtel, se convierte en el segundo jugador más grande de México. Lanza NAVE, su iniciativa de innovación abierta en la que aceleran a scaleups relacionados con TIC para fortalecer el portafolio de soluciones digitales.

 

22.                2017: Next Cloud Collaboration la nueva generación de servicios de Colaboración

 

23.                2018: Se ofrece a los mercados empresariales y de Gobierno la primera oferta multicloud en México.

 

24.                2019: Firma acuerdo estratégico con Equinix para el negocio de centros de datos.

 

25.                2020: Inaugura su Centro Sperto en Cancún, Quintana Roo. Celebra su gira tecnológica en formato 100% digital “Alestra eFest”. Lanza su portafolio Alestra IoT, la primera propuesta en México diseñada completamente para adaptar a las organizaciones a la nueva normalidad.

 

“Nos enorgullece profundamente celebrar nuestros primeros 25 años de operaciones en México. Desde nuestros comienzos hemos sido testigos de la evolución en las necesidades de las organizaciones, y nos honra mucho constatar que han reconocido a Alestra como un aliado valioso para incrementar la productividad, eficiencia y rentabilidad de sus negocios”, comentó Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo Alestra.

 

“Continuaremos con nuestro compromiso de traer a México las últimas tendencias tecnológicas; estos 25 años hemos acumulado experiencia que nos respalda, tiempo en el cual nos hemos ganado la confianza de organizaciones mexicanas, muchas de ellas esenciales en la actividad económica de nuestro país”, agregó.

 

Ante un panorama global cada vez más conectado, Alestra está preparada para enfrentar cualquier desafío digital en ciberseguridad o almacenamiento en Nube y para llevar las mejores herramientas de Inteligencia Artificial, Blockchain e Internet de las Cosas que impulsen el desarrollo y la competitividad en los negocios.

 

Asimismo, la empresa detalló que en el trascurso de este año y en el marco de su 25 aniversario estará llevando a cabo eventos donde expondrá lo último en tecnología e innovación digital. El primero de ellos será el anuncio de la quinta generación del programa NAVE, el programa de innovación abierta de Alestra que impulsa startups y scaleups B2B alineadas a megatendencias tecnológicas; éste se efectuará el próximo 27 de enero vía online.

 

Sobre Alestra                                                                                              

Alestra, la unidad de negocio de servicios TIC de Axtel, es líder y precursor de la Innovación Digital para empresas y gobierno, cuenta con más de 25 años como líder en transformación digital y cerca de 15 años de experiencia en soluciones de innovación corporativa. A través de su portafolio habilita a las organizaciones con soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube, integración de sistemas y transformación digital, en alianza con fabricantes tecnológicos líderes en el mundo.

Sitio en Internet: alestra.mx

Facebook: facebook.com/Alestra.mx

Twitter: @alestra_MX

 

 

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, gubernamental y mayorista, a través de sus unidades de negocio Alestra (servicios) y Axtel Networks (infraestructura). Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8% de su capital. Se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por trece años consecutivos. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

NOTA: Axtel ya no ofrece servicios de voz, datos e internet para el sector residencial. En diciembre de 2018 vendió una parte de su negocio residencial a Televisa (IZZI), y en mayo de 2019 el restante a Megacable.

Sitio en Internet: axtelcorp.mx

Compartir

Comentarios

comentarios