logo alestra
Compartir
  • La iniciativa busca socios comerciales con propuestas afines al portafolio empresarial de Alestra.
  • La convocatoria cierra en septiembre y los seleccionados se darán a conocer en noviembre.

 

San Pedro Garza García, N.L. – 14 de abril de 2020 – NAVE Growth, el programa de innovación abierta de Alestra, abrió hoy la convocatoria de su quinta edición para emprendedores con negocios (scaleups) B2B basados en tecnologías de la información y comunicación que deseen formar parte de su programa de atracción de socios estratégicos y soft landing en México.

La etapa de convocatoria culmina en septiembre de 2020 y en noviembre se revelarán los nombres de las scaleups seleccionadas en el programa que dará inicio en 2021. Durante todo el programa, las scaleups tendrán la oportunidad de correr un piloto internamente o con alguno de los clientes de Alestra, visitarán al menos 5 clientes para evaluar su desempeño comercial y recibirán mentorías en las principales áreas de oportunidad de parte de directivos de Alestra.

Las scaleups seleccionadas se beneficiarán con un programa de desarrollo a la medida, con un valor de 230 mil pesos; tendrán acceso a la red comercial de Alestra, compuesta por más de 18 mil clientes empresariales y de gobierno y la oportunidad de convertirse en aliado comercial de la compañía. Asimismo, tendrán acceso a infraestructura y servicios de TI de Alestra, con valor hasta de 2 millones de dólares y un bono de 100 mil pesos para viáticos en la ciudad de Monterrey, N.L.

Los interesados en participar deberán ser scaleups de cualquier parte del mundo con una facturación anual de entre 500 mil y 3 millones de dólares, alineados a las tendencias de Big Data, Movilidad, Nube, Internet de las cosas, Inteligencia artificial, Blockchain y/o Ciberseguridad.

“Los retos globales originados durante el primer trimestre de 2020 han cambiado radicalmente los paradigmas de trabajo en todas las organizaciones. Esto representa una gran oportunidad para explorar y potenciar las oportunidades que ofrece la digitalización para ayudar a que las organizaciones y personas seamos capaces de adaptarnos rápidamente a los cambios, siendo igual o más productivas. Aquellos negocios que tengan una respuesta para ese desafío son justamente los que estamos buscando en NAVE”, dijo Jenaro Martínez, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Alestra.

NAVE Growth ha definido el rumbo de cuatro generaciones de emprendedores entre las cuales han participado 27 scaleups de 6 países y se han cerrado más de 9 alianzas comerciales.

Para mayor información visitar https://www.aceleradoranave.com.mx/

 

Sobre Alestra                                                                                                                                          

Alestra, la unidad de negocio empresarial de Axtel, es el único proveedor de Innovación Digital con más de 20 años como líder en transformación digital y más de 10 años de experiencia en soluciones de innovación corporativa. A través de su portafolio habilita a las organizaciones con soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube e integración de sistemas, en alianza con fabricantes tecnológicos líderes en el mundo.

Sitio en Internet: alestra.mx

Facebook: facebook.com/Alestra.mx

Twitter: @alestra_MX

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que atiende los mercados empresarial y gubernamental. Con una infraestructura de red de 40 mil 600 kilómetros de fibra óptica y el portafolio más completo de servicios administrados TIC, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

Sitio en Internet: axtelcorp.mx

Compartir

Comentarios

comentarios