Compartir

Valar Ventures, el fondo de inversión cofundado por Andrew McCormack, James Fitzgerald y Peter Thiel, lidera esta ronda de la Serie B, para impulsar el crecimiento de albo y fortalecer su posicionamiento como líder en el ecosistema Fintech mexicano.

 

Ciudad de México a 14 de diciembre de 2020.– albo, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, anuncia el cierre de una histórica ronda de inversión Serie B por $45 millones de USD, lo que representa un hito en la categoría de negocio de la startup y les permitirá fortalecer su portafolio de productos y servicios para lograr que todos los mexicanos tengan finanzas sanas. En esta ronda participaron Valar Ventures, Mountain Nazca y Greyhound Capital, actuales inversionistas que refrendan su confianza en el potencial de la empresa para transformar el sistema bancario en México.

“albo se ha convertido en la alternativa preferida por los mexicanos para tener finanzas sanas. Estamos orgullosos de anunciar esta inversión que nos permitirá seguir creciendo exponencialmente, ejecutar una estrategia multiproducto y lanzar nuevos servicios con el fin de dar forma al futuro de la banca y ofrecer la mejor experiencia financiera para nuestros clientes”, Ángel Sahagún, CEO y Fundador de albo.

La empresa cuenta actualmente con más de 170 empleados y ya ha ayudado a más de 500,000 mexicanos a mejorar su vida financiera a través de una cuenta de débito sin comisiones. Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y una vez activada, tienen acceso inmediato a una tarjeta virtual que podrán usar para todo tipo de compras, mientras reciben la tarjeta física.

albo da a sus clientes el control absoluto de su tarjeta al brindar un monitoreo en tiempo real de todos sus movimientos, reportes inteligentes de sus gastos por categoría, pagos inmediatos de servicios como luz, agua, teléfono, etc.; herramientas para separar y organizar su dinero. Además, si extravían la tarjeta temporal o permanentemente, pueden bloquearla y desbloquearla desde la app de manera sencilla, sin tiempo de espera, llamadas, filas o burocracia.

Ángel Sahagún explicó que, con la incertidumbre económica actual, es más importante que nunca que los mexicanos estén al frente de sus finanzas. Sahagún también consideró que la próxima fase de crecimiento de albo se enfocará precisamente en eso: entregar nuevos productos financieros que no esperarían de un banco tradicional, lo que ayudará a los clientes a mejorar su vida financiera.

albo ha logrado levantar al día de hoy un total de $71 millones de USD de capital y celebró el pasado octubre 4 años de operación. Asimismo, desde el inicio de la pandemia y principalmente por el cierre de las sucursales bancarias ha experimentado un ritmo de crecimiento acelerado, aumentando en 6x la captación de usuarios y superando más de 2.5x el total de descargas de opciones similares.

“albo ha demostrado su habilidad para crecer sosteniblemente y es líder en el mercado. Éste es el equipo que va a transformar el sistema bancario en la región y estamos orgullosos de contribuir a que lo logren”, concluyó James Fitzgerald de Valar Ventures mismos que lideraron esta nueva ronda de inversión.

 

-o0o-

 

Acerca de albo

Adiós bancos, hola albo. albo es el challenger bank sin comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una tarjeta de débito y una app para recibir, transferir y gastar su dinero fácil y libremente. albo nació en 2016 como una startup mexicana del ecosistema Fintech diseñada por la visión disruptora de un equipo de jóvenes creativos. Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y recibir su tarjeta en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios y realizar compras en línea además de comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. El objetivo de albo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios. Para más información visita https://www.albo.mx/

Compartir

Comentarios

comentarios