Existen dos tipos de personas, los que se llaman carnívoros o meat lovers y los verdaderos carnívoros que portan el orgullo sin ser vetados por la comunidad vegetariana.
http://gph.is/1EqcSBs
Ellos siguen a su instinto, y son guiados al buen sabor, la carne significa más que un alimento “delicioso” es un elixir digno de ser preparado como para un Dios.
http://gph.is/1VyC45y
Existe un lugar en la ciudad que reserva un espacio exclusivo y propio para deleitarse con platillos que los hacen únicos y que todo aquél que se identifique como verdadero amante de la carne debe sentarse a probar:
Carnívoros del mundo y de la Ciudad de México, El Barbiquiú ubicado en el corazón de Coyoacán, les presenta su top que no pueden dejar de degustar y el por qué:
Brisket: el corte proviene del pecho de la res, originalmente es de consistencia dura, pero se suaviza con colágeno ¿lo sabías? Su preparación se toma entre 14 a 20 horas, suficiente para que entre al horno a la leña, pero no cualquiera, sino de mezquite. Esta especie de árbol se encuentra en zonas áridas y semiáridas como es el norte del país, Texas, Kansas, California y el horno del Barbiquiú.
Pulled Pork y Costillitas: el pulled pork es, literalmente, cerdo deshebrado y las costillitas (clásica pieza con BBQ) ambas requieren un proceso lento y cuidadoso de cocción a bajas temperaturas, el cerdo se ahúma con una suave mezcla de maderas hasta lograr que la carne salga de un jaloncito.
Shank: es una pieza de tejido fibroso que requiere de una adecuada cocción para saborearla, el shank consiste en dos huesos: la tibia y la fíbula, acompañados de una generosa porción de carne oscura, ahumada con el marinado y la salsa BBQ de la casa.
Pork Belly: este corte del abdomen del cerdo se puede preparar fresco o curado, el fresco generalmente conserva la piel, se logra su entera cocción y la piel se “achicharra” simultáneamente ¡exquisito!
Cuando es curado, se marina con una mezcla de especias y sales durante varios días, se deja secar por un largo periodo y finalmente se ahúma en maderas aromáticas.
http://gph.is/2roThBs
Salchichas y chorizos: si hay algo que sabe representar el espíritu de este lugar son los embutidos; mezclas únicas que emplean tres métodos: el curado para chorizo argentino, la carne salada y marinada durante días para la salchicha texana y la Bacon Jagerwust que tienes que probar.
Por último el fresco, donde la carne es molida y se transforma directamente en salchicha como es el caso de la curry, la de pastor y la de cochinita…¡que rico!
Que tu instinto carnívoro no te abandone y te lleve a las puertas del Barbiquiú, donde podrás degustar de estos exquisitos platillos de carne artesanal acompañados de la cerveza de tu elección.
http://gph.is/2p9tM6W