Compartir

template-1599667_1280

El comercio electrónico es un sector altamente competitivo, donde todo está al alcance de un click, por lo que transmitir confianza a los clientes es clave para evitar fugas y construir una relación que perdure en el tiempo. ¿Cómo lograrlo? Toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a conseguirlo:

1.- Informar sobre la empresa. Incluir el “Quiénes somos”, las políticas de privacidad, los datos de contacto, y las políticas de envío y reembolso, es indispensable para tu sitio y tus clientes, ellos necesitan información clara y detallada.

2.- Emplear sellos de confianza. Hay quienes aún se resisten a realizar una compra online porque se sienten inseguros. Como expone el sitio Neuromarketing, estos sellos ayudan a reducir el riesgo percibido por los compradores e incrementan las conversiones. Un ejemplo es el sello Norton Secured.

3.- Utilizar servicios de pago con buena reputación. Por ejemplo, Transbank y PayPal. Esto es imprescindible para generar confianza e-commerce. Si el posible comprador tiene una sola duda sobre la seguridad en el proceso de pago, lo perderás como cliente.

4.- Incorporar un blog profesional. Será una vía de comunicación más abierta y cercana con tus clientes o prospectos. La clave está en publicar contenido de interés y de calidad, relacionado con los productos o servicios que ofreces, y mantener una actualización constante.

5.- Mostrar las opiniones de los clientes. Lo que se dice sobre tu marca es la referencia más potente que el público puede obtener. Por ello, trabajar para tener clientes satisfechos es la única manera de obtener comentarios positivos y así mejorar tu reputación y, ciertamente, tus ingresos.

Tan importante como estas prácticas también lo es el cuidar la usabilidad del sitio. Si no abren los enlaces, si no es responsivo, si la entrega de información es confusa… si el usuario no obtiene lo esperado, los esfuerzos anteriores para generar confianza e-commerce podrían ser en vano.

Como afirma el sitio Business2Community, el 76% de los consumidores opina que la facilidad de uso es la característica más importante de una Web. Por lo tanto, preocúpate de que tu Web ofrezca una experiencia intuitiva y confiable, para así generar mayor confianza en los clientes.

Compartir

Comentarios

comentarios