Compartir

El NUEVO Veeam Backup para AWS v2 satisface la demanda de los clientes de ofrecer disponibilidad y accesibilidad a aplicaciones y datos en AWS en caso de desastre

 

COLUMBUS, Ohio –18 de junio de 2020: Veeam® Software, el líder en soluciones de respaldo que permiten la Gestión de Datos en la Nube™, anuncia hoy varios aspectos destacados con respecto a Amazon Web Services (AWS), incluida la disponibilidad general del NUEVO Veeam Backup para AWS v2. Veeam también ha alcanzado el estatus AWS Storage Competency, validando aún más que las soluciones de Veeam están probadas para ayudar a resolver los retos de los clientes y cumplir con sus objetivos de negocio.

Veeam Backup para AWS, liberado originalmente en el cuarto trimestre de 2019, ofrece respaldo y recuperación de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) nativa de AWS que es rentable y segura, disponible exclusivamente en AWS Marketplace en ediciones gratuita, de pago y traiga su propia licencia (BYOL). Veeam Backup para AWS es capaz de implementarse como una solución independiente de respaldo y recuperación ante desastres para respaldo de AWS a AWS, o integrada con la plataforma Veeam, brindando movilidad en la nube y portabilidad de datos perfectas para respaldo, recuperación y migración hacia, desde y en cualquier entorno: en la nube, virtual o físico.

“Los esfuerzos de Investigación y Desarrollo (R&D) de Veeam para futuras versiones siempre se han basado en los comentarios de nuestra sólida comunidad de usuarios y socios, y esta última versión de Veeam Backup para AWS no es diferente”, dijo Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam. “Continuamente recordamos a nuestros usuarios y socios que es responsabilidad del cliente asegurarse de que sus datos estén protegidos y seguros, sea que se almacenen on-premise o en la nube, y más aún ahora que los datos tienen más valor que nunca. En el primer trimestre de 2020, Veeam aumentó los datos protegidos en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) en más de 20 veces año sobre año (YoY). Nuestros lanzamientos recientes en AWS Marketplace, así como nuestro logro de AWS Storage Competency, no sólo fortalecen nuestro compromiso de ser líderes en la Gestión de Datos en la Nube, sino además en extender aún más la protección de datos basada en Veeam a los clientes de AWS.”

Veeam Backup para AWS ha tenido una rápida adopción entre los usuarios que buscan proteger sus cargas de trabajo en AWS. La última versión de Veeam Backup para AWS incluye numerosas mejoras y nuevas capacidades altamente solicitadas por clientes y socios, incluyendo:

  • Recuperación ante desastres de AWS para proteger contra interrupciones regionales mediante la replicación y recuperación de snapshots de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) en cuentas de AWS y AWS Regions.
  • Integración con la recientemente liberada API de seguimiento de bloques modificados (CBT) para reducir las ventanas de respaldo, así como los costos de cómputo y almacenamiento.
  • Snapshots y respaldos consistentes de aplicación de la ejecución de instancias de Amazon EC2 sin apagar o desconectar los volúmenes de Amazon EBS adjuntos.
  • API RESTful pública para conectar aplicaciones externas y flujos de trabajo de forma segura para integrar y administrar Veeam Backup para AWS.

El estatus de Veeam como Socio Tecnológico Avanzado en la red de socios de AWS (APN) se ha elevado con el reciente logro del estatus AWS Storage Competency. Veeam ha demostrado un éxito significativo al ayudar a los clientes a evaluar, implementar y utilizar técnicas y tecnologías para mover, usar y proteger eficazmente los datos en y hacia AWS, incluidos el archivo, respaldo y restauración, continuidad de negocios/recuperación ante desastres, y almacenamiento primario.

Veeam continúa escuchando la retroalimentación de clientes y socios y tiene planeadas mejoras adicionales de respaldo y recuperación nativas de AWS para Veeam Backup para AWS y Veeam Backup & Replication™ en los próximos meses. Con una protección y portabilidad de datos aún más fácil en los entornos on-premise y de nube, los clientes de Veeam tendrán incomparables opciones y flexibilidad de dónde residen los datos para disponibilidad y rentabilidad.

 

Precios y disponibilidad

La última versión de Veeam Backup para AWS ya está disponible en AWS Marketplace.

Los clientes pueden implementar la edición gratuita con todas las características, que provee respaldo para 10 instancias de Amazon EC2, aquí. Las opciones de pago incluyen una oferta de paga-por-lo-que-uses para el respaldo y recuperación ante desastres independiente de AWS, o las opciones integradas a la plataforma de Veeam que usan Veeam Universal Licences flexibles.

Para mayor información, visite: https://www.veeam.com/es-lat/aws-backup.html.

 

Citas de apoyo

“La investigación de ESG destaca que proteger las aplicaciones y datos donde sea que ‘vivan’ es un mandato clave en los negocios y TI. Con muchas cargas de trabajo de misión crítica y conjuntos de datos que ahora residen en plataformas de nube de hiper escala, las organizaciones deben observar de cerca sus procesos y soluciones de protección de datos en esos ambientes para garantizar que se cumplan los SLAs de recuperación en todas las plataformas. La estrategia de Veeam para brindar soporte integral se confirma aún más con estas más recientes capacidades para AWS que también representan una gran oportunidad para el ecosistema de socios de Veeam de brindar un conjunto más amplio de soluciones a sus clientes.” – Christopher Bertrand, Analista Senior de ESG

“Cambiamos nuestros servidores on-premise a AWS cuando empezó el COVID-19 y hemos utilizado Veeam para nuestros respaldos en el pasado. Configuramos nuestros respaldos en Veeam Backup para AWS en menos de una hora y se respaldaron poco después. Muchas opciones para respaldos, fácil de configurar e implementar. Altamente recomendable.” – Calvin Larsen, Director de Tecnología de Neurobrands LLC

 

Acerca de Veeam Software

Veeam® es el líder en soluciones de respaldo que habilita la Gestión de Datos en la Nube™. Veeam proporciona una plataforma única para modernizar el respaldo, acelerar la nube híbrida y proteger sus datos. Con más de 375,000 clientes en todo el mundo, incluyendo el 82% de Fortune 500 y el 67% de Global 2,000, los puntajes de satisfacción del cliente de Veeam son 3.5 veces el promedio de la industria. El ecosistema 100 por ciento de canal de Veeam incluye socios globales, como HPE, NetApp, Cisco y Lenovo como resellers exclusivos. Veeam tiene oficinas en más de 30 países. Para obtener más información, visite https://www.veeam.com o siga a Veeam en Twitter @veeam_latam.

 

###

Compartir