Compartir

El mundo de los negocios depende de herramientas de trabajo cada vez más rápidas, principalmente para aumentar la productividad digital y el alto nivel de entregables. Por lo tanto, las soluciones de almacenamiento digital son esenciales para ayudar a garantizar el mejor rendimiento y la capacidad para guardar todo tipo de archivos en computadoras, laptops y más.

Con esa idea, Western Digital, la compañía líder en almacenamiento de datos, comparte algunos consejos para apoyar a empresarios de pequeñas y medianas empresas en la vida cotidiana de los negocios.

  • Apuesten por un sistema NAS

En un sistema NAS (sistema de almacenamiento anexado a la red), los datos se almacenan centralmente en un grupo de bahías, por lo general llenas de unidades de disco duro (HDD) y/o unidades de estado sólido (SSD). Es necesaria la creación de una solución NAS robusta para generar copias de seguridad de la información, la protección de datos, contar con acceso remoto y la colaboración digital, ya que este sistema proporciona alta capacidad de almacenamiento, rendimiento y seguridad a los usuarios.

  • Elijan el sistema NAS ideal para sus necesidades de trabajo

Existe una creciente variedad de casos de uso de NAS, de modo que los usuarios necesitan evaluar sus necesidades para elegir la solución adecuada para sus aplicaciones y cargas de trabajo. Existen varias opciones en el mercado: desde soluciones con bahías para 2, 4 u 8 unidades para cargas de trabajo moderadas en oficinas pequeñas u oficinas en casa, hasta soluciones de 8 a 24 bahías para cargas de trabajo intensas en pequeñas y medianas y ambientes más demandantes. ​

  • La solución ideal para oficinas pequeñas y Home Office

Quienes trabajan desde casa o en oficinas pequeñas también tienen que lidiar con altas demandas para almacenar, compartir o acceder a datos personales. Para esta necesidad, existen soluciones NAS de rendimiento escalable y costo accesible, ya que en este tipo de ambientes las altas velocidades de transferencia y capacidades son esenciales para la vida cotidiana. Western Digital ofrece las unidades de disco duro WD Red™ Plus con capacidades de hasta 14 TB* con 3 años de garantía limitada, lo cual brinda la flexibilidad, versatilidad y confianza para almacenar y compartir los valiosos archivos personales y de trabajo en sistemas NAS con hasta 8 bahías.

  • La solución ideal para compañías grandes

Las compañías medianas y grandes necesitan soluciones que permitan a los empleados sincronizar y compartir rápidamente sus archivos, incluyendo las carpetas de respaldo. Con WD Red Pro, los archivos se guardan de manera confiable en esta unidad de disco duro NAS, lo que incrementa la productividad y la eficiencia. El producto está disponible en capacidades de hasta 22 TB* para sistemas NAS de hasta 24 bahías e incluye 5 años de garantía limitada. Las unidades están diseñadas para manejar cargas de trabajo sumamente intensas en ambientes 24×7. El producto es ideal para archivar y compartir, así como para rediseñar un arreglo RAID en sistemas operativos extendidos como ZFS y otros sistemas de archivos.

Para más información sobre la línea completa de productos Western Digital y conocer cuál se ajusta mejor a tus necesidades profesionales y personales, visita el sitio web de Western Digital.

———

* 1 TB = 1 trillón de bytes. La capacidad real accesible puede ser menor dependiendo del ambiente operativo.

Western Digital, el diseño de Western Digital, el logotipo de Western Digital, y WD Red son marcas comerciales o registradas de Western Digital Corporation o sus filiales en EUA y otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Las especificaciones del producto están sujetas a cambio sin previo aviso.

Compartir