Compartir
  •  Ford está estudiando nuevas formas de hacer más fácil y cómoda la conducción en la oscuridad por medio de faros predictivos, los cuales muestran más rápidamente a los conductores por dónde ir cuando se acercan a las curvas

Londres, Inglaterra, 23 de abril 2021.-. Conducir de noche, especialmente en carreteras desconocidas y con curvas puede ser estresante para muchas personas, quienes deciden evitarlas por completo. Sin embargo, Ford está estudiando nuevas formas de hacer más fácil y cómoda la conducción en la oscuridad.

La compañía automotriz es la primera en utilizar las señales de tráfico y las marcas de los carriles como señas para ajustar los faros y así, iluminar mejor la carretera, especialmente en los cruces.

Actualmente, los ingenieros de Ford Research y Advanced Engineering de Europa están probando una tecnología que utiliza datos de localización en tiempo real para indicar al vehículo el camino a seguir. El sistema de faros inteligentes predictivos se activa hacia las próximas curvas incluso antes de que los conductores las hayan visto, iluminando los peligros y a otros conductores de la carretera de forma más rápida y eficaz.

 

Cómo funciona

El prototipo de sistema de iluminación avanzada utiliza datos de localización por GPS, tecnologías avanzadas e información muy precisa sobre la geometría de las calles para identificar con exactitud los giros en la carretera que se avecina.

Un algoritmo calcula la trayectoria y la velocidad del vehículo para ajustar proactivamente la dirección de sus faros, proporcionando una cobertura de iluminación óptima de las curvas, los cruces e incluso los peligros que se encuentran a la vuelta de la esquina.

Si el vehículo se encuentra con un tramo de carretera en el que no se dispone de datos de localización, el sistema trabajará junto con las tecnologías de inclinación dinámica de los faros basadas en la cámara para seguir iluminando el camino de forma inteligente hasta que mejoren los datos de localización.

Los investigadores han hecho un amplio uso de la simulación de digital twin que recrea el mundo físico en un entorno virtual. El simulador calcula con precisión cómo cae y se refleja la luz en el mundo real, lo que permite a los investigadores visualizar mejor y optimizar la tecnología para los conductores.

“La tecnología de iluminación predictiva que estamos desarrollando ahora significa que un día conducir en la oscuridad podría ser tan sencillo como seguir los faros. Este nuevo sistema basado en mapas y en la localización es el siguiente paso en nuestra búsqueda para que conducir de noche no sea más difícil o estresante que durante el día,” dijo Michael Koherr, ingeniero de investigación de iluminación de Ford Europa.

###

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de camionetas, vehículos utilitarios y automóviles Ford, que incluyen cada vez más modelos y versiones eléctricas, así como vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, soluciones de movilidad, incluyendo servicios de conducción autónoma y de vehículos conectados. Ford emplea aproximadamente 186.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Compartir

Comentarios

comentarios