Compartir

Urban Algae Canopy Fue creado por la compañía de arquitectura urbana especializada en diseño ambiental y autosuficiencia, EcoLogicStudio.

Tras seis años de investigación y presentada en la Expo de Milano 2015. Formó parte del proyecto Future Food District a cargo de Carlo Ratti Associati.

La combinación de tecnología con la biología aplicada a este prototipo resulta en un sistema de cultivo digital; en el que el agua contenida dentro de los paneles, que a su vez alberga miles de micro algas, promueve el proceso químico de estas, la fotosíntesis. De igual modo que produce oxígeno, se torna en un toldo que ofrece sombra gracias a que las algas al crecer ayudan a que el agua pierda su transparencia.

hola dos

“En este prototipo, los límites entre las dimensiones materiales, espaciales y tecnológicas han sido articuladas cuidadosamente para conseguir la eficiencia, resistencia y belleza”, declaró Claudia Pasquero miembro de EcoLogicStudio.

Sin embargo, este invento no debe ser un pretexto para dejar de proteger a los bosques y selvas. Se debe tener muy presente que la vida en el planeta Tierra se mantiene esencialmente gracias al proceso de fotosíntesis que realizan las algas
(en el medio acuático) y las plantas (en el medio terrestre).

El Urban Algae Canopy bien podría colocarse en techos de construcciones para ayudar a los árboles a limpiar el aire. Ciudades como Beijing, China deberían adoptar estas medidas para que los contaminantes que se encuentras suspendidos en el aire puedan existir en mucho menos cantidad.

Compartir