Compartir
  • Thales es líder mundial en el registro y verificación de votantes con 15 sistemas ya implementados.
  • La experiencia de la empresa en la gestión de identidad y las tecnologías biométricas establece las bases para garantizar elecciones democráticas y dar voz a cada ciudadano.
  • El uso responsable de la biometría por parte de Thales ayuda a las comisiones electorales a mejorar y facilitar los procesos electorales.

PARÍS–(BUSINESS WIRE)– Thales, líder mundial en seguridad digital, ha contribuido de menara eficaz a decenas de programas electorales complejos al demostrar una gran agilidad en apoyar a las exigentes comisiones electorales. Al ser cada proyecto diferente de otro, la compañía ofrece adaptación y personalización completas para hacer frente a las necesidades del cliente. En los últimos años, Thales demostró un fuerte compromiso para ayudar a las comisiones electorales a fomentar la confianza de los ciudadanos y garantizar elecciones libres y justas para todos.

En los proyectos electorales existen inquietudes recurrentes como el saber si ¿todos los ciudadanos con derecho a voto están registrados? o ¿si el registro de votantes con identidad única para cada votante es confiable? Para hacer frente a estos desafíos, Thales Gemalto Election Suite ofrece una solución de gestión de la identidad integrada y modular, para crear, actualizar o mejorar los sistemas electorales biométricos nacionales y facilitar la identificación de los votantes el día de las elecciones.

Gracias a las soluciones de registro y verificación biométricos -basados en características individuales para identificar a las personas- el sistema garantiza la igualdad esencial de los votantes: una persona, una identidad, un voto. Las comisiones electorales también pueden contar con la experiencia en seguridad cibernética de Thales para crear un entorno de confianza, de manera que los ciudadanos puedan registrarse y votar de forma segura.

Además, Thales apoya la creación de un registro biométrico de votantes nuevo y completo para las elecciones. Esto implica establecer una campaña de registro para asegurarse de que todas las personas con derecho a voto puedan ejercer su derecho a votar. Este programa cuenta con el apoyo de soluciones de registro móviles probadas en campo, que, por ejemplo, pueden ayudar a alcanzar y registrar a poblaciones aisladas.

“Las comisiones electorales de todo el mundo pueden confiar plenamente en Thales para ofrecer a los ciudadanos un registro y una verificación de los votantes seguros y personalizados con equipos de expertos dedicados a compartir habilidades y responsabilidades con los socios locales. La experiencia de Thales en materia electoral es esencial para nuestra misión, ya que creemos en un mundo mejor, más seguro y sostenible en el que todos tengan acceso a una identidad segura y de confianza” expresó Youzec Kurp vicepresidente de Identity & Biometrics Solutions.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” – conectividad, Big Data, inteligencia artificial, seguridad cibernética y tecnología cuántica – para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Thales tiene 81.000 empleados en 68 países. En 2020, el Grupo generó ventas por 17.000 millones de euros.

Compartir