Compartir

Nadia González asume la vicepresidencia con el objetivo de garantizar el crecimiento de la compañía en la región de América Latina.

 

Thales, líder global en tecnología, anuncia a Nadia González como vicepresidenta para la región de América Latina, quien comienza su nuevo cargo con el desafío de garantizar el crecimiento de la empresa en la región y contribuir con la meta global del área de desenvolvimiento internacional del Grupo de crecer el 10% al año, hasta 2025. 

Siendo la primera mujer en ocupar la posición más importante de la compañía en la región, anteriormente la ejecutiva ocupaba la función de Directora General de Thales en Bolivia. Durante casi una década estuvo en posiciones de liderazgo en Gemalto, empresa de tecnología adquirida por el Grupo Thales en 2019.

Presente desde hace más de 55 años en México, Thales se apoyará del liderazgo de Nadia con la misión de dar continuidad al crecimiento sustentable de la compañía, a través de un portafolio diversificado que atiende las necesidades de los clientes militares y civiles, con un enfoque en soluciones que ayuden a que las naciones sean más seguras para sus ciudadanos.

“La región de Latinoamérica es estratégica para Thales, con la continua inversión para la expansión y el desarrollo de los negocios locales. Tenemos una región diversa, lo que nos permite ofrecer servicios y soluciones para todas las líneas de negocio, desde satélites hasta submarinos, productos de protección de datos acorde a las demandas y necesidades específicas de cada país,” afirma Nadia González.

Desde su llegada a México, Thales, ha sido un socio y proveedor principal de tecnología en una serie de industrias, ofreciendo experiencia con su liderazgo global y su equipo local. Actualmente cuenta con más de 1,400 empleados en México y mantiene una importante presencia industrial en dos centros de producción. El talento y la innovación mexicanos han sido los impulsores clave del éxito. Para la ejecutiva, una de las principales ventajas competitivas de la región es la diversidad de productos y servicios. Es una de las pocas regiones del mundo donde Thales opera con todas sus unidades de negocio.

###

 

Presencia en América Latina

Thales ha operado por más de cinco décadas a través de 19 oficinas y unidades de manufactura, en 5 subregiones: México, Brasil, CAC (América Central, Caribe y Venezuela), Cono Sur (Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay) y Pacto Andino (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia). Asimismo, cuentan con dos fábricas en México, la primera de SIMCards en Cuernavaca, Morelos; y la segunda, de producción y personalización, en su mayoría de tarjetas bancarias, en Iztapalapa, Ciudad de México.

Con 2,500 empleados en la América Latina, Thales tiene una firme estrategia para promover la diversidad e inclusión al interior de la compañía. Actualmente, 45% de su fuerza laboral total está conformada por mujeres y en los puestos de dirección representan el 28%. La compañía cree firmemente que su diversidad es una fuente de riqueza y contribuye a la fortaleza del negocio. Finalmente, fomenta el desarrollo de talentos globales mientras continúa desarrollando habilidades locales en sus regiones.

 

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” – conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica – para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 19.000 millones de euros en 2019 (sobre una base que incluye a Gemalto durante 12 meses).

 

Compartir