Compartir
  • A través de SYNC 3, Ford explora un nuevo sistema que proporciona información sobre el tráfico en tiempo real a los conductores
  • La prueba permite a los conductores de Ford acceder a las actualizaciones enviadas directamente a la pantalla de su vehículo
  • Ford trabajó con el Ayuntamiento de Alcobendas y las empresas Indigitall y RadMas, para demostrar la importancia de los datos en directo para las ciudades inteligentes

Madrid, España, 9 de julio 2021 – Muchas aplicaciones permiten a los conductores evitar tráfico, cierres de carreteras y accidentes. Sin embargo, la mayoría de las notificaciones suelen enviarse a los celulares. También es común que se no distinga entre la información del tráfico y otras actualizaciones, además de no tener en cuenta la ubicación del dispositivo.

Ford ahora está probando un sistema de mensajería seguro y eficaz que envía actualizaciones directamente a los vehículos. Esto podría ayudar a que el tráfico sea más fluido y las ciudades mucho más seguras y sostenibles.

Para la prueba piloto en Madrid, Ford se ha asociado con el Ayuntamiento de Alcobendas y las empresas de tecnología Indigitall y RadMas para integrar el sistema de conectividad SYNC 3 AppLink de Ford con la aplicación del Ayuntamiento de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad podrán enviar notificaciones en tiempo real a los conductores de Ford, como accidentes, cierres de carreteras y congestionamientos en las cercanías. Los mensajes son específicos para garantizar que la información relevante se adapte a la ubicación de cada vehículo. Esa información aparece en la pantalla de los modelos para evitar posibles distracciones de los teléfonos celulares.

“Este es otro ejemplo del fuerte compromiso de Ford con la conectividad como herramienta para una movilidad más segura y eficiente. Gran parte de la infraestructura inteligente para un mundo verdaderamente conectado ya existe, y los vehículos Ford ya tienen la tecnología necesaria para diseñar ciudades que eviten accidentes o pérdidas de tiempo por problemas de tráfico”, dijo Jesús Alonso, presidente y consejero de Ford España.

El proyecto Ford Mobility es una prueba de cómo los vehículos conectados se integrarán progresivamente en los sistemas de información del conductor, complementando las señales de tráfico tradicionales. Conectar vehículos inteligentes con ciudades inteligentes ayudará a generar un mayor conocimiento del medio ambiente y formará ciudades más habitables y sostenibles.

“Este proyecto tiene tres puntos a favor. Por un lado, que desde el Ayuntamiento juntamos empresas muy grandes con otras más pequeñas que también tienen proyectos fantásticos. “Por otro lado, que Alcobendas es un gran laboratorio urbano, y en tercer lugar, que la colaboración entre el sector público y el privado es fundamental para el desarrollo de una ciudad”, dijo Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas.

#

 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) is a global company based in Dearborn, Michigan, that is committed to helping build a better world, where every person is free to move and pursue their dreams.  The company’s Ford+ plan for growth and value creation combines existing strengths, new capabilities and always-on relationships with customers to enrich experiences for and deepen the loyalty of those customers.  Ford designs, manufactures, markets and services a full line of connected, increasingly electrified passenger and commercial vehicles:  Ford trucks, utility vehicles, vans and cars, and Lincoln luxury vehicles.  The company is pursuing leadership positions in electrification, connected vehicle services and mobility solutions, including self-driving technology, and provides financial services through Ford Motor Credit Company.  Ford employs about 186,000 people worldwide.  More information about the company, its products and Ford Motor Credit Company is available at corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Compartir