Compartir

Las organizaciones mexicanas en la mira de los ciberdelincuentes, ante la falta de regulaciones.

  • En IQSEC como empresa líder en Ciberseguridad e Identidad Digital se promueven estrategias de ciberresiliencia ante la falta de robustez en la regulación.
  • El sector público y el privado debe tener la capacidad de cumplir 4 metas simultáneas: anticiparse, resistir, recuperarse y evolucionar ante los ciberataques.
  • IQSEC se declara listo para unir esfuerzos y cumplir con lo que se requiere para ser parte de la consolidación de un México ciberseguro.

CDMX, 18 de octubre, 2022.- Por un México Ciberseguro, IQSEC se une al mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad sumando esfuerzos con profesionales aliados para delinear estrategias de ciberresiliencia ante la necesidad imperante de una Ley en materia de Seguridad Informática, que reduzca los altos índices de ciberdelitos que se están registrando en nuestro país y que cuando sucedan, se sancionen.

La primera recomendación de concientización es asumir que todos en algún momento seremos parte de las estadísticas de ciberataques y más aún, mientras no haya una regulación en México en materia de Ciberseguridad, por lo que la estrategia tanto para el sector público como el privado debe estar enfocada hacia el cumplimiento de estas 4 metas simultáneas: anticiparse, resistir, recuperarse y evolucionar”, detalló Allan Morgan Velasco, Director Jurídico de IQSEC, empresa líder en Ciberseguridad e Identidad Digital.

A la campaña de IQSEC se han sumado expertos en Ciberseguridad tanto internos como externos, quienes aportan sus recomendaciones de sobrevivencia de la organización, ante un inminente ataque. Con ello, el sector de la tecnología impulsa la concientización de los riesgos reales y da muestra de la importancia de regular en materia de las Tecnologías de la Información para reducir la brecha existente entre la actualidad tecnológica y las disposiciones legales vigentes.

La nueva propuesta de Ley General de Ciberseguridad

Al día de hoy, existen alrededor de 15 iniciativas en materia de Ciberseguridad en el Congreso, y el 6 de octubre se sumó una propuesta más de Ley General de Ciberseguridad, que, en general, pudiera marcar el camino a la regulación de las tecnologías de información”, refirió el Director Jurídico.

Esta iniciativa de Ley, en particular, fue analizada por el equipo Ciberlegal de IQSEC, que destacó la creación de Padrón Nacional de Proveedores de Ciberseguridad que deberá estar certificado bajo términos de la Dirección General de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas.

Este empadronamiento daría entrada a varias acciones de colaboración entre el sector público y privado, como la elaboración de estadísticas, la práctica de simulacros de Ciberseguridad, la prevención, gestión y respuesta a incidentes”, detalló Allan Morgan, quien dijo estarán atentos para cumplir con la regulación que marque los parámetros de certificación, en caso de que la iniciativa de Ley sea aprobada.

Finalmente, ante el posible avance en materia de regulación tecnológica, IQSEC se declaró listo para seguir uniendo esfuerzos con todos aquellos que busquen impulsar una concientización en materia de Ciberseguridad, a fin de lograr la consolidación de un México ciberseguro.

@IQSEC (Facebook | LinkedIn | Twitter | YouTube | Spotify)

Compartir