Compartir
  • El 51% de los vendedores espera viajar por trabajo menos que antes de la pandemia, de acuerdo con una nueva encuesta de Salesforce
  • Salesforce Meetings y Einstein Conversation Insights hacen que la venta digital sea más personal y productiva

 

30 de marzo de 2021

De acuerdo con el informe de State of Sales realizado por Salesforce, el 61% de los vendedores cree que sus funciones han cambiado de forma permanente desde que comenzó la COVID-191. Incluso cuando los vendedores puedan volver a las oficinas, el 51% espera viajar menos que antes de la pandemia2, y menos de la mitad espera volver a la oficina3. Sin embargo, con el optimismo empresarial en su punto más alto, los directores generales esperan continuar su crecimiento durante 2021 y para ello, se han visto en la necesidad de crear nuevos procesos de ventas y adaptarse a las nuevas tecnologías para asegurarse de que puedan liderar en este nuevo panorama tan competitivo.

Ante este panorama, Salesforce, el líder mundial en CRM, ha presentado la nueva generación de Sales Cloud: una nueva tecnología para dar soporte al mundo de las ventas digitales. Sales Cloud 360 cuenta con una tecnología flexible y tiene el mayor ecosistema de socios de ventas del mundo, en el que pueden confiar empresas de cualquier tamaño para aumentar los ingresos e impulsar la productividad.

“Salesforce creó un libro para vender hace 22 años, y hoy lo estamos reescribiendo para un mundo totalmente digital”, dijo Warren Wick, EVP AMER Commercial Sales y Chief Revenue Officer, Sales Cloud“Durante el año pasado, mantuvimos más de seis millones de llamadas con los clientes para entender lo que necesitaban para tener éxito mientras trabajaban para transformar su negocio con más urgencia que nunca. Hemos reimaginado Sales Cloud para guiar a todas las empresas a la hora de repensar la experiencia de venta digital, desde los clientes potenciales hasta el coaching y el procesamiento de los ingresos”.

A medida que los equipos combinen las interacciones virtuales con las reuniones cara a cara, reimaginarán los procesos para ser más eficientes y ofrecer las nuevas experiencias de compra de autoservicio que los clientes esperan, por lo que Sales Cloud 360 principalmente se centra en:

  • Ventas Virtuales. A través de Salesforce Meetings sostendrán conversaciones más atractivas y humanas, ya que antes de alguna reunión, los vendedores tendrán una vista de 360º de todos los asistentes en una sola pantalla, incluyendo el historial de cuentas, los casos de servicio abiertos y las biografías. Una vez iniciada la reunión, tanto la presentación como el presentador se muestran juntos para lograr una conexión más atractiva y humana. Después de la llamada, los elementos de acción automatizados indican al vendedor que programe una reunión de seguimiento o cree un contacto para un nuevo responsable de la toma de decisiones.

 

  • Control en las ventas desde cualquier lugar. Con menos interacciones cara a cara, los directores de ventas tendrán que replantearse cómo hacer un seguimiento al desempeño de los representantes de ventas. Por ello, Pipeline Inspection hará que los ejecutivos de ventas se centren en las operaciones más importantes y hagan un seguimiento de los cambios en la cartera de pedidos semana a semana, mientras que con Einstein Conversation Insights podrán visualizar las palabras clave de las transcripciones relacionadas con nombres de productos, tipos de interacciones y menciones a la competencia.

 

  • Inteligencia artificial para todos. Las predicciones, perspectivas y análisis automatizados con Tableau Business Science permitirán a los equipos de ventas analizar los datos y tomar decisiones inteligentes, de manera más rápida y sin depender de un científico de datos. Por otro lado, al utilizar Einstein Opportunity Scoring, cada vendedor ve una puntuación que representa la probabilidad de que se gane una oportunidad.

 

  • Configuración fácil, rápida y flexible.  La pandemia hizo un claro recordatorio de que las empresas de éxito deben ser capaces de reaccionar fácilmente en tiempo real a las condiciones cambiantes del mercado. En este sentido, únicamente el 25% de los vendedores calificaron a sus flujos de trabajo y procesos como excelentes4.

En este sentido, al utilizar MuleSoft Composer los ejecutivos de ventas tienen la posibilidad de conectar datos y aplicaciones sin necesidad de escribir código. Por otro lado, los Modelos Globales para la Puntuación de Oportunidades utilizan tendencias agregadas y anónimas para capacitar a los equipos con IA, mientras que con ayuda del Buscador de Consultores en AppExchange los clientes encontrar aplicaciones listas y conectarse con el socio consultor adecuado para implementar soluciones escalables de Sales Cloud.

Desde que la pandemia se hizo presente, las empresas están recurriendo a Salesforce para impulsar la recuperación de sus negocios, creando ahora un 21% más de contactos de ventas diarios en 2021 en comparación con 2020. En este sentido, algunos clientes han logrado transformar digitalmente sus procesos de ventas, que los colaboradores trabajen continuen sus capacitaciones independientemente de cuál sea ubicación, así como hacer que la colaboración sea más eficaz en un entorno de ventas rico en datos y virtual.

Para obtener una visión más profunda de cómo los equipos de ventas se han adaptado a la venta virtual, descarga el Informe de State of Sales.

Disponibilidad

Salesforce Meetings, Einstein Conversation Insights, Einstein Opportunity Scoring y MuleSoft Composer para Salesforce ya están disponibles.

Tableau Business Science en la versión 2021.1 estará disponible a finales de marzo.

Pipeline Inspection y In-App Learning con Trailhead estarán disponibles de forma general en el verano de 2021.

 

 

Acerca de Salesforce

Salesforce, líder mundial en CRM, permite a las empresas e industrias de todos los tamaños a transformarse digitalmente y crear una vista de 360 ° de sus clientes. Para obtener más información sobre Salesforce visite: www.salesforce.com/mx.

 

# # #

 

Informe de State of Sales de Salesforce, septiembre de 2020.

2 Encuesta sobre State of Sales de Salesforce, marzo de 2021.

3, 4 Encuesta sobre State of Sales de Salesforce, marzo de 2021

Compartir

Comentarios

comentarios