Compartir

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2020. Salesforce, el líder global en CRM, anunció que, en el marco de su evento anual Dreamforce to You, la compañía donará 5 millones de dólares para enfrentar las crisis económicas, de hambre, salud, climáticas y de desigualdad racial actuales.

A lo largo de casi veinte años, Dreamforce, la conferencia de software más grande del mundo, ha reunido a cientos de miles de trailbalzers de Salesforce en San Francisco para aprender, conectarse, inspirarse, además de retribuir a la comunidad. Este año, el Covid-19 ha cambiado todo y este evento se está llevando a cabo de forma virtual, arrancando el pasado 2 de diciembre se extenderá hasta el próximo día 18. Dado a que las actividades filantrópicas siempre han sido parte importante de las ediciones pasadas de Dreamforce, para la empresa era importante continuar contribuyendo a la comunidad en este momento cuando más se necesita.

Esta crisis sanitaria ha afectado especialmente a las pequeñas empresas, que son el corazón de nuestras comunidades. Debido a que este año todas las personas que suelen visitar San Francisco para acudir a Dreamforce no comerán en restaurantes locales ni comprarán en tiendas locales, la empresa ha creado un fondo de dos millones de dólares para proporcionar apoyo financiero a las pequeñas empresas de San Francisco.

Adicionalmente, Salesforce estará donando otros tres millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando de manera incansable para atender las crisis actuales. Estos apoyos estarán dirigidos a tres rubros principalmente:

  • Combatir el hambre. Salesforce está donando a World Central Kitchen y a Eat.Learn.Play. World Central Kitchen está apoyando a las comunidades a través de los alimentos y fortaleciendo las economías en tiempos de crisis. Los participantes de Dreamforce to You podrán contribuir con esta organización, pues por cada sesión que completen de hoy y hasta el 18 de diciembre, se hará una donación de $25 dólares (sumando hasta $500 mil dólares). Por su parte Eat.Learn.Play está trabajando para acabar con el hambre infantil, aumentar el acceso a los alimentos y reducir el desperdicio de alimentos en el área de la bahía.
  • Hacer frente a la crisis de salud. La empresa está donando a (RED) y CareMessage. La donación a (RED) apoyará al Fondo Mundial del COVID-19 destinado a proteger a los trabajadores de la salud, fortalecer los sistemas de salud y brindar servicios de salud críticos a las comunidades vulnerables. Por su parte, CareMessage está abordando las disparidades raciales en la atención médica para las comunidades negras, latinas e inmigrantes en todo Estados Unidos.
  • Apoya la acción climática. La compañía está haciendo una donación a Plant-for-the-Planet para apoyar y movilizar la conservación, restauración y crecimiento de árboles en todo el mundo.

Salesforce está convencida de que los negocios son la mayor plataforma para el cambio. Las empresas deben servir a todos sus grupos de interés, no sólo a sus accionistas. Ahora, más que nunca, necesitamos estar reparando el mundo que nos rodea y encontrando soluciones para crear éxito, juntos.

Para conocer más sobre estas iniciativas, te invitamos a leer esta publicación en la página de Salesforce.

Sigue el contenido gratuito de Dreamforce to You 2020 disponible públicamente en  Dreamforce.com.

 

Acerca de Salesforce:

Salesforce, líder mundial en CRM, permite a las empresas e industrias de todos los tamaños a transformarse digitalmente y crear una vista de 360 ° de sus clientes. Para obtener más información sobre Salesforce visite: www.salesforce.com.

Compartir

Comentarios

comentarios