Compartir

Ciudad de México., 07 de enero 2020 Durante este nuevo año tomarán especial relevancia la tecnología relacionada al Edge Computing, Blockchain, así como la infraestructura tecnológica relacionada a la conectividad de los sistemas de seguridad, video-vigilancia y señalización digital, de acuerdo a Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite, fabricante de soluciones de conectividad y protección de energía.

Todo ello estará enfocado a generar alta disponibilidad, seguridad y reducción de costos, además de aumentar la eficiencia, productividad y seguridad de las empresas:

  • Edge Computing: es una de las tendencias tecnológicas que recibirá más impulso debido a la necesidad de procesar los datos de manera mucho más rápida y flexible en esta era de la transformación digital, automatización e Internet de las Cosas.

Muchas aplicaciones críticas ya requieren de un sólido análisis en tiempo real en el network edge, más allá del alcance efectivo de centros de datos centralizados y la nube.

Hoy la automatización industrial, manufactura, sistemas de seguridad avanzada, inteligencia artificial, vehículos autónomos, redes de entrega de contenidos [CDN], comunicaciones celulares y otras aplicaciones sensibles a la latencia requieren almacenamiento y procesamiento de datos que deberán implementar estratégicamente a través de micro centros de datos en sus redes.

“En este sentido, en Tripp Lite nos hemos evocado en desarrollar soluciones integrales para implementar la infraestructura tecnológica para Edge Computing a la medida de las necesidades específicas de cada empresa o industria” explicó Monterrosas.

  • Blockchain: Tendrá un papel importante en este año debido a que esta estructura de datos permite a las empresas obtener mayor seguridad, rapidez, reducción de costos y monetización de su negocio, y con el tiempo se podrán aplicar en otros sectores.

Para impulsar su óptimo funcionamiento los especialistas de Tripp Lite implementamos infraestructuras de redes de alta velocidad y aseguramos la protección y continuidad de operación de la infraestructura de TI, contra las fallas de la energía eléctrica.

  • Sistemas de seguridad / Internet de las Cosas (IoT): Además de que el IoT tendrá mayor auge en las casas y oficinas para controlar los dispositivos tecnológicos, durante este año tendrá un gran aporte en cuestiones de vigilancia y seguridad, ya que aumentará el uso de sensores de movimientos, cámaras de seguridad, sensores de apertura o movimientos de objetos.

Esta tecnología que cada vez es más innovadora requiere asegurar una perfecta operación y funcionamiento. Para ello contamos con diversas soluciones de conectividad, de protección y respaldo de energía, de administración y monitoreo e incluso soportes de monitores, entre muchos dispositivos más.

En este sentido, además de tener el objetivo de implementar las tecnologías de vanguardia para cada sector, ya sean micro centros de datos, sistemas de vigilancia, señalización digital, entre otros; para nosotros es primordial potenciar la operación y funcionamiento de cada una de estas nuevas tecnologías a través de soluciones especializadas.

Compartir