Compartir

De acuerdo con el informe del tercer trimestre de 2023 de The Forrester Wave: Zero Trust Platform Providers, Palo Alto Networks es el líder en plataformas Zero Trust (ZTP), las cuales permiten resultados comerciales y de seguridad Zero Trust (ZT) al ofrecer un enfoque unificado e integral para poner en funcionamiento el ecosistema tecnológico ZT.

Este enfoque se ha vuelto cada vez más importante a medida que las directrices federales estadounidenses para Zero Trust han ampliado su alcance y especificidad. A medida que Zero Trust se convierte en la columna vertebral de las arquitecturas de ciberseguridad a nivel mundial, el punto de referencia de Forrester ayuda a los equipos de seguridad a identificar la importancia de un enfoque consolidado para generar mejores resultados de seguridad.

Según la evaluación: “Palo Alto Networks ha mostrado de manera constante innovaciones que comenzaron con la introducción del primer firewall de próxima generación de la industria en 2008. El proveedor continúa esta estrategia proporcionando capacidades de red y seguridad a través de su Zero Trust Framework”.

El reporte de Forrester afirma que la “visión predominante de la compañía para ayudar a las empresas a impulsar su viaje ZT aborda la lucha que enfrentan las organizaciones para pasar de la planificación a la implementación. Sin embargo, la hoja de ruta de Palo Alto Networks es más audaz y se apoya en gran medida en el compromiso a largo plazo para obtener más IA/ Capacidades de aprendizaje automático para ir más allá de la creación automatizada de normas”.

La ciberseguridad se ha vuelto cada vez más compleja, y una gran cantidad de soluciones puntuales que las organizaciones luchan por unir no facilitan las cosas. Esta situación ha hecho que la adopción generalizada de Zero Trust sea casi imposible, mientras que los atacantes se vuelven más rápidos e innovadores.

“Ofrecer los mejores productos que también están integrados en plataformas ayuda a los clientes a simplificar sus arquitecturas, reducir el costo de propiedad, beneficiarse de capacidades multiplataforma diferenciadas y ofrecer resultados de seguridad casi en tiempo real. Creemos que las organizaciones se benefician de un enfoque unificado e integral para poner en funcionamiento el ecosistema tecnológico Zero Trust”, comentó Daniela Menéndez, Country Manager de Palo Alto Networks México.

Forrester afirma que los ZTP unen funciones inconexas y brindan capacidades y servicios complementarios adicionales para, en última instancia, enriquecer las operaciones multifuncionales y simplificar la adopción de Zero Trust.

Palo Alto Networks estuvo entre los 14 proveedores que Forrester evaluó para el informe, según 28 criterios. Palo Alto Networks Zero Trust Framework, que incluye Network Security Platform, Cortex y Prisma Cloud, recibió las puntuaciones más altas posibles en 18 criterios y fue el único proveedor que recibió las puntuaciones más altas posibles en Zero Trust Ecosystem, carga de trabajo/seguridad de aplicaciones, implementación y API y otras integraciones.

Compartir