Compartir

Desde el pasado 23 de octubre entró en vigor la NOM 035, la cual tiene como principal objetivo crear una cultura que fomente el bienestar emocional y desarrollo humano en el lugar de trabajo, para impactar positivamente en la productividad de los colaboradores.

Todas las empresas están obligadas a cumplir con esta nueva Norma Nacional Mexicana, la cual está alineada con el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante 2018, un año antes de entrar en vigor, Xerox Mexicana comenzó la implantación de esta nueva norma a través de la optimización digital y la sinergia del uso de recursos tecnológicos y humanos.

De esta forma la compañía innovó una solución a través de herramientas digitales de colaboración y el involucramiento de diversas áreas de la empresa con el único fin de dar resultados en torno a esta nueva norma.

Dicha solución mide los factores que pide la NOM 035 y reporta información de forma confidencial y precisa, para que los datos al interior también permitan saber cuándo se encienden los focos rojos entre los colaboradores, y en consecuencia, tomar decisiones y evitar pérdidas económicas causadas por un mal desempeño.

La información recolectada durante el último año ha permitido a Xerox crear una campaña de información sobre factores de riesgo psicosocial más comunes dentro de la compañía, los más recurrentes fueron cargas de trabajo y jornadas laborales prolongadas.

Esta estrategia de optimización digital creada por Xerox para cumplir con la NOM 035 permite importar y tener la información al alcance de un clic para poder procesarla.

Compartir

Comentarios

comentarios