Compartir
  • Octo Telematics[1] anunció un nuevo acuerdo con Ford Motor Company para ampliar su calificación de riesgo para las aseguradoras
  • OCTO DriveAbility® Score, el puntaje de riesgo de seguros más predictivo del mercado, buscará aprovechar los datos de automóviles conectados de Ford

Boston, Mass/Detroit, Mich, 22 de julio del 2021. – A través de su servicio Octo Drive Ability® Score, Octo Telematics, empresa líder de seguros telemáticos, anunció un nuevo acuerdo con Ford Motor Company que, al aprovechar los datos de los vehículos conectados de Ford, buscará ampliar su calificación de riesgo. La integración resulta perfecta para las aseguradoras de automóviles y sus clientes, pues ofrece precios accesibles basados ​​en datos de conducción proporcionados por la firma del óvalo azul.

“Estamos emocionados de trabajar con Octo para ofrecer nuevas y mejoradas capacidades de puntuación para las empresas de seguros a través de los datos de vehículos conectados de Ford”, dijo Kari Novatney, Gerente General, Estrategia de Conectividad y Asociaciones de Ford Motor Company. “Octo ofrece a las aseguradoras la capacidad un mejor manejo de riesgo a través de comportamientos de conducción reales”.

Drive Ability® Score combina los datos de los vehículos conectados de Ford con factores como el clima o el tipo de carretera, datos de pólizas y quejas comunes de un gran grupo de aseguradoras para proporcionar una calificación que además de ser altamente predictiva para los costos de pérdida, es precisa desde el primer viaje. Drive Ability® ha calificado más de un millón de vehículos en los cinco continentes y se puede configurar para cumplir con los requisitos específicos de las aseguradoras de automóviles en cada región.

“Estamos felices de unir fuerzas con Ford para aprovechar su tecnología de vehículos conectados y mejorar la puntuación de riesgo de seguros para las empresas y sus clientes”, dijo Nicola Veratelli, CEO de Octo Telematics.

Octo Drive Ability® Score da un enfoque centrado en el propietario para los servicios conectados. Los usuarios de vehículos Ford compatibles, pueden obtener más información a través de las aseguradoras participantes para conocer sus comportamientos de conducción y tener la oportunidad de ser recompensados ​​por conducir de forma segura. Por el momento esta tecnología todavía no llega a México, pero Ford sigue trabajando para llevarla al resto de los países donde tiene presencia.

###

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la empresa combina las fortalezas de la compañía, nuevas capacidades y las relaciones siempre en línea con los clientes para enriquecer las experiencias, así como incrementar la lealtad de esos usuarios. Ford diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camiones Ford, vehículos utilitarios, vans, coches, además de vehículos de lujo Lincoln. La empresa se encuentra en la búsqueda del liderazgo en la electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, que incluyen tecnología de conducción autónoma, además de ofrecer servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Compartir