Compartir
  • Según un estudio de IDC, las empresas lograron un ahorro medio anual de 730,000 dólares por cada 100 terabytes de almacenamiento.
  • IDC prevé que los datos en cloud alcancen una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,3% en 5 años.
  • Tras la implementación de NetApp Cloud Volumes, incrementó un 30% la eficacia en términos de seguridad.

 

Ciudad de México, 29 de marzo de 2023.- El segmento de mayor crecimiento en el almacenamiento en la nube es el de los servicios basados en archivos. El almacenamiento de archivos sigue siendo un elemento esencial de la infraestructura de TI local y, a medida que se incrementa la cantidad de cargas de trabajo empresariales que se trasladan a la nube, aumenta la demanda de servicios de almacenamiento que puedan gestionarse sin problemas en un entorno híbrido. IDC prevé que los datos en cloud alcancen una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,3% en 5 años.

NetApp y Google Cloud se han asociado durante varios años para permitir el almacenamiento de archivos de nivel empresarial como un servicio totalmente gestionado. NetApp Cloud Volumes Service para Google Cloud permite a los clientes ejecutar aplicaciones tradicionales y nativas de cloud sin cambios en el código, los procesos y el personal técnico, lo que simplifica las migraciones.  IDC entrevistó a seis organizaciones que utilizaban la plataforma Cloud Volumes de NetApp para gestionar datos cloud ubicados en Google Cloud. IDC planteó a los participantes una amplia variedad de preguntas cualitativas y cuantitativas en profundidad para comprender el impacto de Cloud Volumes en las finanzas, los profesionales de TI y su negocio principal y estas son sus principales conclusiones:

  1. Beneficios cuantificados

El estudio de IDC se centró en los beneficios que las organizaciones participantes obtuvieron al implementar y utilizar Cloud Volumes para gestionar sus datos en Google Cloud. Las seis organizaciones -que representan a los sectores minorista, financiero, de seguros y de entretenimiento- afirmaron que pudieron reducir significativamente su coste total de operación con Cloud Volumes de NetApp, ya que se trata de un servicio de almacenamiento de ficheros nativo de cloud totalmente gestionado que se integra a la perfección con Google Cloud. Este servicio redujo la complejidad de la gestión y la seguridad de los datos cloud para las organizaciones de los participantes. Los participantes también señalaron que NetApp Cloud Volumes se escalaba fácilmente para adaptarse a las demandas del negocio y reducía significativamente el tiempo que dedicaban a la gestión de datos y aplicaciones cloud.

  1. Valor empresarial

El análisis de IDC reveló que las organizaciones entrevistadas obtuvieron un ahorro medio anual de 4,7 millones de dólares, 730.000 dólares de ahorro medio anual por cada 100 terabytes utilizables, 10,9 meses para la amortización y un retorno de la inversión (ROI) a 3 años del 457% gracias a NetApp Cloud Volumes. Lograron estos beneficios mediante:

  • Menos interrupciones no planificadas, lo que redujo el impacto del tiempo de inactividad, desde el punto de vista del usuario final y de los ingresos.
  • Mejorar la productividad y el rendimiento de los equipos de TI, como los equipos de gestión de infraestructuras y los de recuperación ante desastres, gracias a una configuración, auditoría, pruebas, aprovisionamiento y escalado más sencillos.
  • Permitir a las organizaciones fomentar un entorno de mayor productividad de los usuarios finales y crecimiento de los ingresos, mediante un mejor rendimiento, disponibilidad y agilidad.

Para Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp para Iberia y Latam, “A medida que las empresas aumentan la cantidad de datos que tienen en la nube, es imprescindible que sean capaces de mantener la eficiencia tecnológica a la par que la rentabilidad. Con soluciones como Cloud Volumes, NetApp ayuda a las empresas a lograr esos objetivos, independientemente de las circunstancias macroeconómicas”.

Puedes acceder al estudio completo aquí.

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrada en los datos y orientada al cloud que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa proporciona sistemas, software y servicios cloud que les permiten ejecutar sus aplicaciones de forma óptima desde el centro de datos hasta el cloud, tanto si están desarrollando en el cloud, trasladándose al cloud o creando sus propias experiencias similares al cloud en las instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y ofrecer de forma segura los datos, servicios y aplicaciones adecuados a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Obtenga más información en www.netapp.com  o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que aparecen en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Compartir