Compartir

DEARBORN, Michigan, 13 de abril, 2021 – Por segundo año consecutivo, Ford Mustang, que celebra su 57º aniversario este sábado, es el vehículo deportivo más vendido del mundo. El famoso pony car también sostuvo su título del fastback deportivo más vendido por sexto año consecutivo.

En 2020 impulsado por el aumento de las ventas de los modelos de alto rendimiento como: Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500, el Mustang lideró el ranking de la competencia con 80,577 ventas a nivel mundial, según los datos más recientes del registro de vehículos de IHS Markit*. Este resultado representa el 15.1% del mercado de vehículos coupé deportivos, frente al 14.8% del año anterior.

“Los fans del Mustang adoran sus vehículos y lo han demostrado una vez más”, dijo Hau Thai-Tang, director de plataforma de producto y operaciones de Ford Motor Company. “En un año difícil para toda la industria automotriz debido a la pandemia, Mustang tuvo una gran participación, aumentando sus ventas en el segmento de los automóviles deportivos a nivel mundial”.

Las ventas de Bullitt y Shelby en 2020 aumentaron un 52.7% con respecto al año anterior, según datos internos de Ford. La compañía busca continuar su éxito con los modelos de edición limitada, como el nuevo Mustang Mach 1 2021.

Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para Mustang, representando cerca de tres cuartas partes del total de las ventas. Texas 8,600 vehículos, California 6,200 vehículos y Florida 5,864 vehículos, continúan siendo los principales mercados estadounidenses.

El aumento de ventas en varios mercados europeos también ayudó a que Mustang mantuviera su título como el automóvil deportivo más vendido en Europa. Según datos internos de Ford, las ventas de 2020 en Hungría aumentaron un 68.8% con respecto a 2019, al igual que las ventas en los Países Bajos 38.5%, Dinamarca 12.5%, la República Checa 5.6% y Austria 4%.

La SUV Mach-E totalmente eléctrica continúa con el impulso de Mustang

Fuera de los segmentos de vehículos deportivos, la nueva SUV totalmente eléctrica Mustang Mach-E superó las expectativas de ventas en febrero y marzo en su camino hacia la apertura de 2021 con grandes ventas en el primer trimestre, que alcanzaron las 6,614 unidades.

A finales de marzo, la demanda continuó creciendo y las unidades del Mustang Mach-E fueron vendidas en los distribuidores.

Los clientes de Mustang Mach-E, se inclinaron por el modelo premium. Mustang Mach-E 4X equipados con tracción total se han vendido más que las unidades con tracción trasera, mientras que los vehículos con baterías de autonomía extendida son más populares y capaces de recorrer hasta 305 millas**, según la EPA, con tracción trasera.

###

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de camionetas, vehículos utilitarios y automóviles Ford, que incluyen cada vez más modelos y versiones eléctricas, así como vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, soluciones de movilidad, incluyendo servicios de conducción autónoma y de vehículos conectados. Ford emplea aproximadamente 186.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

*Nota: Los registros mundiales de vehículos de IHS Markit se recopilan a partir de fuentes gubernamentales y de otro tipo y recogen el 95% de los volúmenes mundiales de vehículos nuevos en más de 80 países. Los vehículos deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen todos los vehículos del segmento de autos deportivos globales de IHS Markit. El Mustang es el vehículo deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años, según un análisis de Ford sobre el total de registros de vehículos nuevos en Estados Unidos entre 1966 y 2020 para todos los segmentos de automóviles deportivos suministrado por IHS Markit.

**Basado en una carga completa. La autonomía real varía según las condiciones, como el entorno exterior, el uso del vehículo, los comportamientos de conducción, el mantenimiento del vehículo, la edad de la batería de iones de litio y el estado de la misma.

Compartir

Comentarios

comentarios