Compartir
  • Mustang Mach-E suma un reconocimiento más a su lista al ser reconocido con el premio de Large Car del año por el WWCOTY

Ciudad de México, México XX de febrero del 2022.- El Women´s World Car of the Year (WWCOTY por sus siglas en inglés), el único premio internacional formado en su totalidad por mujeres periodistas de la industria automotriz, anunció a los ganadores de sus seis categorías. Estos vehículos representan la excelencia en cada uno de sus segmentos, basándose en seguridad, conducción, confort, tecnología, diseño, eficiencia, impacto en el medio ambiente y relación calidad-precio.

Este año se seleccionaron las siguientes categorías: Modelo Urbano, SUV Familiar, Large Car, SUV Grande, Vehículo Performance y 4×4, en las que participaron 65 modelos que se lanzaron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021.

Sumando un reconocimiento más a su lista de premios, Mustang Mach-E se llevó el galardón como Large Car del año. Nuevamente, la firma del óvalo azul demuestra que el pensamiento disruptivo con el que se diseñó el primer vehículo 100% eléctrico de la marca producido en México, es la clave del éxito en una industria donde se necesitan no solo propuestas arriesgadas y “fuera de la caja”, sino planes de electrificación concretos como el que ha publicado la compañía, con más de $30 mil millones de dólares destinados en la electrificación de su portafolio hacia 2025.

“Este reconocimiento también pone muy en alto el nombre de México, pues son manos mexicanas las que le han dado vida a un vehículo tan exigente como Mach-E. El equipo de Ford Cuautitlán se tuvo que adaptar a grandes tecnologías, llevando los niveles de manufactura del país y la electrificación al siguiente nivel”, comentó Enrique Araiza, director de Manufactura en Ford de México.

Los ganadores de cada una de las seis categorías son seleccionados para para obtener el máximo reconocimiento del WWCOTY: el Mejor Coche del año. Este premio se anunciará el próximo 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer y Mustang Mach-E está listo para ganarlo.

Algunos de los reconocimientos que se ha llevado el primer vehículo de la marca 100% eléctrico producido en México se encuentran:

“Es un orgullo ver que el trabajo que hacemos en Cuautitlán ha permitido a la compañía ser líder de esta nueva era de electrificación que está transformando la movilidad alrededor del mundo. Estamos entusiasmados por ver los resultados del Mejor Vehículo del Año, pero estamos seguros de la calidad, el diseño, la tecnología y eficiencia que ponen a Mach-E en lo más alto”, agregó Marcos Madrid, Gerente de la Planta de Ford Cuautitlán.

##

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la empresa combina las fortalezas de la compañía, nuevas capacidades y las relaciones siempre en línea con los clientes para enriquecer las experiencias, así como incrementar la lealtad de esos usuarios. Ford diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camiones Ford, vehículos utilitarios, vans, coches, además de vehículos de lujo Lincoln. La empresa se encuentra en la búsqueda del liderazgo en la electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, que incluyen tecnología de conducción autónoma, además de ofrecer servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 12,000 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Compartir