Compartir

Ciudad de México a 08 de mayo de 2023.- De acuerdo con la encuesta México: población económicamente activa, realizada por Statista Research Department en abril de 2022, las mujeres representaban el 40,1% de la población económicamente activa de México.  Sin embargo, cabe destacar que el papel de la mujer en el mercado laboral mexicano resulta significativamente bajo, si se tiene en cuenta que aproximadamente el 51% de los mexicanos son mujeres.

Frente a esta situación, hay que destacar que las mujeres enfrentar barreras para acceder a oportunidades laborales, como la falta de capacitación, la discriminación de género o la falta de opciones de cuidado infantil asequibles y accesibles. La encuesta de Statista además remarca que la diferencia de ingresos entre hombres y mujeres en México es amplia. Los hombres en promedio ganan aproximadamente 8.500 pesos mexicanos, mientras su contraparte femenina 7.420 pesos. Es decir, los hombres reciben aproximadamente un 15% de ingresos que las mujeres.

Por lo tanto, es fundamental que la iniciativa pública y privada siga trabajando para promover la igualdad de oportunidades y eliminar las barreras que impiden que las mujeres accedan a ocupaciones bien remuneradas, así como a recursos y herramientas para administrar y proteger su patrimonio para que alcancen su pleno potencial.

En este sentido, las aplicaciones de movilidad se han convertido en una oportunidad para generar ingresos para las mujeres que estén interesadas en ocuparse en sus tiempos libres.

“En Cabify, queremos que nos perciban como una primera opción, y que las mujeres vean a Cabify como una alternativa para generar ingresos, manejando de forma segura por la ciudad. Nos apoyamos en la tecnología y la innovación para seguir recorriendo kilómetros hacía la movilidad del futuro. Además, trabajamos para ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad en materia de seguridad, sostenibilidad y transparencia”, declara Carlos Berna, Head of Mobility de Cabify en México.

La independencia económica de las mujeres brinda una mayor capacidad para tomar decisiones y tener control sobre su vida y su futuro, lo que puede mejorar su bienestar emocional y físico, y también tiene efectos positivos en su familia y en la comunidad en general.  En ese sentido, Berna destaca que Cabify, se ha convertido en un aliado para que las mujeres alcancen sus metas financieras ya que la generación de ingresos es ilimitada y favorece la dedicación y empeño de las socias conductoras.

La seguridad, tanto de conductores como de pasajeros, es uno de los compromisos principales de Cabify. De hecho, este aspecto es el factor principal por el que conductores prefieren elegir una aplicación de movilidad con la que colaborar, y es también uno de los atributos asociados a Cabify con mejor valoración por ellos, según datos extraídos de una encuesta elaborada por la compañía a los conductores de todos los países en los que opera.

“En Cabify, hemos puesto en marcha una funcionalidad que refuerza el compromiso por la seguridad de los conductores que permite detectar comportamientos sospechosos de los usuarios pasajeros y prevenir incidencias mediante procesos de machine learning e inteligencia artificial” resaltó. Se trata de un nuevo sistema para que los pasajeros validen su identidad a través de un selfie que comprueba en el momento la correspondencia entre la foto y la documentación oficial. Este nuevo sistema de validación con selfie a usuarios pasajeros, basado en tecnologías de biometría y reconocimiento facial.

El Head of Mobility de Cabify en México, destacó que la empresa también ha desarrollado Cabify Stars, un programa de fidelización que surgió para ofrecer a los socios conductores nuevos beneficios que les permitan mejorar sus ingresos y disfrutar de funcionalidades de la app de manera exclusiva, entre otras ventajas. Los conductores mexicanos del nivel más alto del programa Cabify Stars han incrementado hasta 40% sus ganancias mensuales.

Encontrar equilibrio para generar ingresos y cuidar de la familia puede ser un desafío para muchas personas, especialmente para las mujeres que a menudo enfrentan mayores expectativas y responsabilidades en el hogar. Sin embargo, con aliados como Cabify, tener una estrategia clara y enfocada puede ayudar a las mujeres a lograrlo y a su vez alcanzar su libertad financiera.

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.

 

Compartir