Compartir
  • Movistar resalta la importancia de crear un entorno digital seguro para detectar y prevenir los riesgos en el mundo de los videojuegos a través de la campaña No es un juego.
  • Tan solo el 33% de los menores conocen a todos los perfiles con los que interactúan en el mundo de los videojuegos en línea.
Ciudad de México, 8 de abril de 2024. Movistar, una marca de Telefónica, bajo su compromiso de acercar la mejor experiencia a sus usuarios de forma responsable, presenta No es un juego, una campaña de concientización sobre el uso responsable de los videojuegos y la creación de un entorno más seguro para los jugadores.

 

No es un juego invita a la audiencia a reflexionar sobre el uso de los videojuegos, tomar el control y moverse para crear un entorno digital seguro para niñas, niños y adolescentes. A través de la interfaz y el lenguaje propio de los videojuegos, muestra los riesgos que enfrentan los jugadores al interactuar en línea con perfiles desconocidos.

“En Movistar entendemos el potencial de la tecnología para fomentar conexiones más humanas. A través de No es un juego buscamos concientizar a la sociedad sobre los riesgos existentes en el mundo de los videojuegos e invitamos a los jugadores y a los cuidadores de menores a familiarizarse, participar, identificar y prevenir riesgos asociados con las interacciones al jugar en línea. Reconocemos que son las personas quienes otorgan significado a la tecnología, y con información adecuada, podemos tomar el control y utilizarla de manera responsable”, explicó Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications de Telefónica Movistar México.

En el mundo de los videojuegos, los menores suelen interactuar con numerosos perfiles, de los cuales solo el 33% conoce a todos con los que interactúa (Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes). Uno de los riesgos que enfrentan los menores está relacionado con propuestas para conocerse fuera del entorno virtual, lo que conlleva peligros para su integridad física, como el grooming, la trata de personas, el trabajo forzado, el secuestro, entre otros.

No es un juego se suma a las campañas de concientización de Movistar como: Desconectados, que invitaba a reflexionar sobre la importancia de la desconexión digital; Love Story, que abordaba el creciente problema del grooming, y el riesgo de que niñas, niños y adolescentes acepten a extraños en sus redes sociales y Perfiles falsos, que resaltó los riesgos que los menores corren en la red al interactuar con perfiles desconocidos como el grooming.

Movistar, a través de No es un juego, recuerda que la tecnología brinda oportunidades para conectar, compartir, aprender, trabajar, desarrollar habilidades y divertirse, siempre y cuando la tecnología se use de forma responsable para fomentar entornos digitales seguros e inclusivos. Para acompañar esta campaña, Movistar desarrolló consejos para mejorar la experiencia gamer y para brindar información a mamás y papás sobre cómo acompañar a los menores gamers, los cuales se pueden encontrar en: https://www.movistar.com.mx/no-es-un-juego.

Comparte con el hashtag: #NosMueveUnGamingSeguro

 

Acerca de Telefónica:

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Compartir