Compartir
  • La plataforma permitirá a agentes inmobiliarios realizar la investigación de los prospectos de inquilinos en minutos.
  • Con esta aplicación los agentes podrán generar contratos de renta casi al instante y cerrar la renta de forma remota y ágil al utilizar firmas electrónicas.
  • Gracias al acompañamiento de Morada Uno, las rentas podrán concretarse sin la necesidad de aval y con la garantía de que el propietario recibirá su pago mes a mes.

 

Ciudad de México a 19 de mayo de 2022. Una nueva herramienta digital ha llegado al mercado inmobiliario mexicano para simplificar el proceso y la gestión de las rentas por parte de los asesores. Se trata de la aplicación M1App, creada por la startup mexicana Morada Uno. La primera aplicación de rentas diseñada 100% para asesores inmobiliarios reduce de dos semanas a solo 24 horas el tiempo para concretar una operación, con muchas otras ventajas como mayor seguridad en la operación, procesos digitales y renta sin aval.

Dicha plataforma tecnológica es una herramienta de apoyo para asesores inmobiliarios, pues su objetivo es brindarles un instrumento que les facilite la gestión de las operaciones de alquiler. La herramienta funcionará de inicio como una web app, que los asesores podrán utilizar desde cualquier dispositivo móvil.

De acuerdo con Santiago Morales, director general de Morada Uno, la meta es convertir un proceso que tradicionalmente ha sido burocrático, lento y cansado, en una operación sencilla y mucho más ágil gracias a la tecnología. La finalidad es lograr que rentar una casa o departamento en México sea eficiente y seguro.

“En esencia, estamos lanzando una aplicación con la que cualquier asesor podrá gestionar sus rentas de forma rápida y efectiva. La herramienta es una especie de centro de control donde los profesionales inmobiliarios concentrarán sus rentas y podrán administrarlas desde ahí”, comentó.

La nueva aplicación reúne una serie de esfuerzos para eliminar los “cuellos de botella” y facilitar procesos que, bajo el esquema tradicional, hacen que la renta de un inmueble tome, al menos dos semanas. Por ejemplo, la aplicación permitirá a los asesores inmobiliarios investigar a los prospectos de inquilinos en cuestión de minutos, etapa que bajo el modelo habitual puede tardar días.

Santiago Morales explicó que con M1App la investigación del prospecto es mucho más eficiente y se obtiene un mejor perfilamiento, pues se valida su identidad y sus documentos personales por medios digitales. Cabe destacar que la herramienta tiene una conexión directa con Buró de Crédito, de modo que la información obtenida es de primera mano.

“Lo que es innovador respecto a esta herramienta es que permite realizar investigaciones inmediatas y confiables sobre un potencial inquilino, con resultados el mismo día. También permite hacer contratos digitales y firmar electrónicamente; como asesor, vas a poder gestionar todas las rentas que tienes, saber cuándo expiran, cuándo tienes que renovarlas y planear tu agenda con mucho mayor eficiencia”, añadió Morales.

Asimismo, el directivo explicó que otro elemento de gran valor ofrecido por la aplicación es el acompañamiento de Morada Uno, un factor de gran relevancia considerando que, al poner en renta un inmueble, se puede poner en riesgo el patrimonio personal o familiar.

La oferta de valor de la firma consiste en garantizar el pago de las rentas al propietario, con lo cual se elimina la necesidad de contar con un aval y se suprime uno de los principales requisitos (y limitantes) para poder rentar una casa o departamento en México. “Con esta herramienta podemos cerrar una operación de renta 10 veces más rápido. Un proceso tradicional es increíblemente lento, puede tomar dos semanas, entre lo que se realiza la investigación del inquilino y el aval, se genera y se revisa el contrato. Nosotros estamos hablando de cerrar una operación en 48 horas o incluso menos, y con total protección y seguridad para todos”, afirmó Morales.

De igual manera, el director de Morada Uno destacó que su meta de impulsar la eficiencia en los procesos de renta no pone en riesgo la seguridad jurídica de ninguno de los involucrados, dado que se apalanca principalmente de herramientas tecnológicas que garantizan un perfilamiento tan efectivo como el que realizan los bancos.

“En la renta inmobiliaria todo parte de la confianza entre inquilino y propietario. Cuando eso no existe, se vuelve un  obstáculo y se piden demasiados requisitos a los inquilinos. Nosotros proponemos una forma distinta de hacer las cosas: si hay un inquilino interesado, en cinco minutos puede llenar la información en la aplicación, en un par de horas más procesamos todo y hacemos el perfilamiento. El propietario también nos proporciona su información, generamos los contratos y se pueden revisar los detalles ese mismo día. Los datos se modifican o se corrigen desde la nube con el apoyo de nuestro equipo legal. Todo se hace con tecnología, incluso, si estás fuera de la ciudad, podemos firmar digitalmente”, señaló.

La M1App de Morada Uno ofrece lo necesario para que un asesor inmobiliario pueda cerrar la operación de renta en 24 horas con mucho mayor certidumbre, control y sin sacrificar la seguridad.

La startup 100% mexicana busca revolucionar el arrendamiento inmobiliario a través del desarrollo de tecnología y productos financieros enfocados en los asesores y profesionales del rubro para brindar mayor seguridad y agilidad al mercado de alquiler.

“Estamos plenamente convencidos de que el asesor inmobiliario no desaparecerá con la tecnología, y seguirá estando al centro de toda transacción. Aunque es verdad que quien no integre la tecnología a su labor profesional será rebasado por quienes sí usen este tipo de herramientas. Hoy es posible ofrecer y exigir un mejor servicio por medio de operaciones remotas y expeditas. En definitiva, Morada Uno está apostando por tecnologías que tengan un triple impacto: para el asesor inmobiliario, para el propietario de una casa y para el inquilino que la necesitará para emprender su siguiente etapa de vida”, finalizó Santiago Morales.

 

 

Acerca de MORADA UNO

Morada Uno es una startup mexicana de tecnología para asesores y profesionales inmobiliarios que garantiza las operaciones de arrendamiento para simplificar los procesos y crear confianza en el mercado.

Actualmente, ofrece a los profesionales inmobiliarios herramientas y tecnología para dar un mejor servicio, cerrar más transacciones y garantizar una sana interacción entre propietarios e inquilinos.

 

https://www.moradauno.com.mx/

Compartir