Compartir

Por: Sergio Muniz, vicepresidente de ventas para gestión de acceso e identidades de Thales en América Latina.

Al gestionar su vida diaria en línea, los clientes esperan experiencias digitales seguras, rápidas y fluidas. Por ello, cada vez es se vuelve más importante asegurar que todos los clientes puedan acceder fácilmente a los servicios en línea mientras protegemos su identidad y sus datos para generar confianza en cada punto de contacto.

La administración de la identidad y el acceso de los clientes (CIAM) forma parte de la tecnología que permite a las organizaciones interactuar de manera digital con sus usuarios; facilita para que puedan registrarse, iniciar sesión y acceder a las aplicaciones de consumo con mayor facilidad. La CIAM es la capa de identidad digital que se agrega a las aplicaciones orientadas al cliente y que permite a los usuarios administrar sus preferencias y su configuración de privacidad.

Actualmente, con la inmersión digital, la mayoría de los sectores buscan digitalizarse para ofrecer una mejor experiencia. Es por ello que, deben de apoyarse en soluciones de administración de identidades y acceso, como OneWelcome de Thales, la cual permite que las compañías aseguradoras puedan brindarles experiencias libres de complicaciones a sus usuarios, transformar sus operaciones, atravesar las complejidades de la legislación con fluidez y permanecer a la vanguardia en esta era digital.

Si bien el término “transformación digital” ya lleva un tiempo y se considera como una frase de moda, no debemos sobreestimar la importancia de adaptarse a las preferencias modernas de los clientes, en especial en sectores como el de seguros, donde la ventaja competitiva está siendo cada vez más impulsada por experiencias que les agregan valor a los clientes.

Además, algunas investigaciones demuestran que seis de cada diez consumidores abandonan una transacción en línea al encontrarse con problemas al momento de verificar su identidad. Al mismo tiempo, más del 80% de los consumidores dicen que prefieren operar con empresas que ofrecen opciones sencillas de inicio de sesión, como la de identificación biométrica.

Ante este escenario ¿cómo las empresas pueden acelerar su transformación digital? A través de tecnología que proporcione una experiencia segura y fluida, como OneWelcome de Thales; que además mejora los procesos de incorporación e inicio de sesión; minimiza los riesgos de fraude y las ciberamenazas, y de esta manera, garantiza el cumplimiento de la normativa relacionada con los datos y las normas de privacidad.

También, esta tecnología permite asignar el nivel correcto de acceso a todo tipo de usuario en cualquier momento; reduce los costos operativos y mejora la eficiencia; minimiza la carga de trabajo y los costos de mantenimiento de TI; construye aplicaciones y portales escalables; y finalmente, utiliza un análisis de datos mejorado.

Con la rápida evolución de las necesidades de los clientes, fuertes presiones de costos, desafíos competitivos y cambios legislativos complejos, los proveedores de seguros necesitan una solución de administración de identidades robusta para superar estos obstáculos e impulsar la transformación digital.

Compartir