- Hasta la fecha, la EFTA ha graduado a más de 162 cadetes y actualmente tiene inscritos a más de 300 cadetes
Dubái, UAE: 19 de diciembre de 2023 – 58 jóvenes pilotos cadetes se graduaron de la Emirates Flight Training Academy (EFTA) después de meses de entrenamiento, tanto en tierra como en el aire. La cuarta graduación de la EFTA fue otro logro para la industria de la aviación, dada la escasez de pilotos capacitados. A las celebraciones asistieron personalidades distinguidas, graduados, sus familias y amigos, así como el cuerpo docente y los cadetes de la academia.
Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline & Group, entregó certificados y dio la bienvenida a los cadetes al mundo de la aviación. Mencionó: “La Emirates Flight Training Academy desempeña un papel crucial en la estrategia de nuestra aerolínea, nutriendo la visión de Dubái de ser un hub de aviación sostenible, atrayendo talento de primer nivel a nivel global y apoyando los objetivos del país. Nuestros pilotos cadetes portan la bandera de Emirates a nivel mundial, representan las ambiciones de nuestra nación en la aviación, contribuyen colectivamente a la fuerza laboral de la industria y expanden su canalización de pilotos. Hoy, no solo celebramos sus triunfos individuales, sino también su impacto colectivo. Felicitaciones a nuestros graduados y espero volar con ellos pronto. Ellos dirigirán nuestra flota hacia el futuro.”
Altos ejecutivos de Emirates, incluyendo a Adel Al Redha, Director de Operaciones, Ali Al Soori, Vicepresidente Ejecutivo de la Oficina del Presidente y Gestión de Instalaciones/Proyectos, Su Alteza el Jeque Majid Al Mualla, Vicepresidente Senior Divisional de Asuntos Internacionales y Oliver Grohmann, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos, asistieron a la graduación.
La EFTA también recibió a distinguidos invitados, incluyendo a S.E. Khalifa Al Zaffin, Presidente Ejecutivo de Dubai Aviation City Corporation, y a S.E. el Mayor General Ahmad Muhammad Bin Thani, Comandante Adjunto en Jefe de Asuntos de Puertos, Policía de Dubái.
El Capitán Abdulla Al Hammadi, Vicepresidente Divisional de la Emirates Flight Training Academy, dijo: “Cada graduación es un día de celebración para nuestros cadetes, sus familias y todo el equipo de la EFTA. Hoy, nuestros graduados están listos para servir a Emirates, a la nación y al mundo de la aviación. Han llegado lejos, tanto personal como profesionalmente, desde que comenzaron su viaje con nosotros, y completaron uno de los cursos de entrenamiento de pilotos más rigurosos del mundo con resiliencia y profesionalismo. Ahora están dando los siguientes pasos en su carrera, no solo con una licencia de piloto, sino con experiencias enriquecedoras, lecciones valiosas y, lo más importante, la determinación para perseverar. Ellos son el futuro de la aviación.”
Fatima Al Ghumlasi, graduada cadete, se dirigió al público en nombre de su clase: “Este día es un logro significativo en mi vida personal y profesional, y no podría estar más feliz de estar ante ustedes como una orgullosa piloto emiratí. Hoy, no se trata solo de las alas que he ganado, sino del viaje que he comenzado. El viaje valió la pena, gracias a la sabiduría compartida por nuestros instructores, al apoyo inquebrantable de nuestras familias y al estímulo de nuestros compañeros. Nuestro tiempo en la EFTA no solo consta de aprender a volar, también desarrollamos habilidades para la vida, atención al detalle, comunicación, mantener la calma bajo presión y, sobre todo, disciplinar el cuerpo, la mente y las emociones.”
Los cadetes Ibrahim Al Blooshi y Mayed Mohammed fueron elogiados por sus logros excepcionales, y se anunció a Nouf Hassan como la mejor cadete.
Los graduados completaron aproximadamente 113 semanas de entrenamiento con más de 1,100 horas de formación en tierra y 270 horas de entrenamiento de vuelo. Actualmente, la EFTA cuenta con más de 300 cadetes aprendiendo en la academia. Con esta cuarta generación de graduados, la EFTA ha transformado a 162 nuevos cadetes en aviadores altamente calificados para Emirates y la industria de la aviación.
Según Boeing, la demanda de servicios de formación mostró una recuperación significativa; sin embargo, la escasez global de pilotos seguirá siendo un desafío para las aerolíneas en todo el mundo. El fabricante de aviones predice una demanda de 649,000 nuevos pilotos comerciales entre 2023 y 2042.