Compartir
  • El Bitcoin ha llegado como un aliado que busca dinamizar la inclusión de género, eliminar las barreras de inversión e impulsar la libre elección financiera.
  • La desestabilidad del sistema económico, derivados de la inflación, ha abierto las barreras para que más personas busquen en las criptomonedas una base para invertir su dinero.
  • La posibilidad de explorar espacios que permitan la libre opción de inversión, es la mejor herramienta de inclusión.

 

México, marzo de 2021. Durante la última década, LABITCONF, la conferencia más antigua y relevante de Latinoamérica, ha abierto espacios de educación y debate, buscando que día a día más personas conozcan y aprendan sobre las múltiples posibilidades de acceso que el Bitcoin atribuye al bienestar económico de sus usuarios. En especial durante el 2021, este evento tuvo un rol fundamental para resolver preguntas y especulaciones relacionadas a la decisión de El Salvador de tomar esta divisa digital como moneda de curso legal.

Si bien la tecnología ha llegado como una herramienta de apoyo para facilitar las actividades cotidianas e impulsar las dinámicas laborales, a través de ésta se puede encontrar una fuerte comunidad de personas que buscan potencializar el acceso a los bienes y servicios que por lo general presentan más limitaciones y procesos para su disposición por medio de la moneda del gobierno local, bancos, entre otros.

“El Bitcoin ha llegado como un aliado que busca dinamizar la inclusión financiera, a través de la eliminación de barreras para invertir e impulsar la libre elección en el momento de escoger y hacer uso de su propio dinero” afirma Lorena Ortíz, directora general Bitcoin Embassy Bar.

Hechos como la inestabilidad del tradicional sistema económico derivado de la inflación en el que todos han estado acostumbrados u obligados a participar, ha abierto las barreras para que más personas busquen alternativas económicas como el Bitcoin; para invertir libremente su dinero.

Actualmente, en diferentes países de América Latina, se ha evidenciado un alza en la aceptación y adaptación de la economía digital, en donde cada vez son más las mujeres que participan en este ecosistema “la posibilidad de ver los rendimientos de inversión con el Bitcoin en un plazo más corto de tiempo, no solo incentiva a las usuarias a seguir confiando en este tipo de economía, sino que también las empodera para hacer uso de sus propios recursos de manera autónoma”, aseguró Daiana Gómez Banegas Co-organizadora de LABITCONF.

Incluso gracias al uso del Bitcoin se han presentado casos donde mujeres víctimas de violencia y control financiero han podido abandonar sus parejas y retomar su libertad al poder tener un ahorro propio y sin que nadie se entere. Solo necesita de acceso a Internet y descargarse una billetera para hacerlo.

Según cifras de Las Naciones Unidas desde los inicios de la pandemia, los casos de violencia contra las mujeres ya sea física; verbal; psicológica, e incluso financiera, han aumentando en un 25% en Latinoameríca. Bajo este panorama, el Bitcoin abre las fronteras hacia la independencia económica y el empoderamiento de la mujer.

Sin embargo, es importante resaltar que para poder acceder de manera segura a este modelo financiero es clave estar informado y tomar precauciones para saber cómo invertir su dinero, para no verse afectado por la fluctuación y evitar caer en fraudes a través de promesas falsas.

Compartir