Compartir
  • Las innovaciones en escalamiento y colocación de CMOS ofrecen a las empresas la tecnología de memoria Flash 3D más avanzada y de mayor densidad hasta la fecha

 

Ciudad de México, 1ro de marzo. 2021 – Kioxia Corporation y Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC) anunciaron que han desarrollado su sexta generación de tecnología de memoria Flash 3D de 162 capas. Se trata de la tecnología de memoria Flash 3D más avanzada y de mayor densidad hasta la fecha, la cual utiliza una amplia variedad de innovaciones tecnológicas y de fabricación. El anuncio representa un éxito más en la alianza como empresa conjunta formada hace 20 años por las compañías.

 

“A través de nuestra sólida alianza establecida hace dos décadas, Kioxia y Western Digital han desarrollado con éxito capacidades inigualables de fabricación y de I+D”, dijo Masaki Momodomi, Director de Tecnología en Kioxia. “Juntos, producimos más del 30 %1 de los bits de memoria flash del mundo y nos mantenemos firmes en nuestra misión de proporcionar capacidad, rendimiento y fiabilidad a un precio atractivo. Cada uno cumplimos esta propuesta de valor en una variedad de aplicaciones centradas en los datos, desde dispositivos electrónicos personales hasta centros de datos, así como en las aplicaciones emergentes habilitadas por las redes 5G, la inteligencia artificial y los sistemas autónomos”.

 

Más allá del escalamiento vertical: la nueva arquitectura aprovecha las nuevas innovaciones

“A medida que la Ley de Moore alcanza sus límites físicos en la industria de los semiconductores, hay un área en la que se mantiene relevante: flash”, dijo el Dr. Siva Sivaram, Presidente de Tecnología y Estrategia en Western Digital. “Para continuar con estos avances y satisfacer la creciente demanda de datos, es fundamental aplicar una nueva estrategia en torno al escalamiento de la memoria flash 3D. Con esta nueva generación, Kioxia y Western Digital incorporan innovaciones en escalamiento tanto vertical como lateral para lograr una mayor capacidad en una matriz más pequeña con menos capas. Esta innovación finalmente brinda el rendimiento, la fiabilidad y el costo que los clientes necesitan”.

 

Esta memoria flash 3D de sexta generación cuenta con una arquitectura más avanzada que la matriz de memoria convencional escalonada de 8 niveles y alcanza una densidad de matriz de celdas laterales hasta un 10 % mayor respecto a la tecnología de quinta generación. Este avance en el escalamiento lateral, en combinación con las 162 capas de memoria vertical apilada, permite reducir el tamaño de la matriz en un 40 % en comparación con la tecnología de apilamiento de 112 capas, lo que optimiza el costo.

 

Los equipos de Kioxia y Western Digital también realizaron la colocación de Circuit Under Array CMOS y una operación en cuatro planos, que juntos ofrecen una mejora de casi 2.4 veces en el rendimiento de los programas y una mejora del 10 % en la latencia de lectura en comparación con la generación anterior. El rendimiento de E/S también mejora en un 66 %, lo que permite que la interfaz de la nueva generación sea compatible con la creciente necesidad de velocidades de transferencia más rápidas.

 

En general, la nueva tecnología de memoria flash 3D reduce el costo por bit y aumenta los bits fabricados por oblea en un 70 % respecto a la generación anterior. Kioxia y Western Digital siguen impulsando la innovación para garantizar un escalamiento continuo y, de esa forma, satisfacer las necesidades de los clientes y sus diversas aplicaciones.

 

###

 

Acerca de Kioxia

KIOXIA es líder mundial en soluciones de memoria y se dedica al desarrollo, producción y venta de memorias Flash y unidades de estado sólido (SSD). Su empresa predecesora, Toshiba Memory, se separó en abril de 2017 de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria Flash NAND en 1987. El compromiso de KIOXIA es mejorar el mundo con memoria mediante la oferta de productos, servicios y sistemas que crean opciones para los clientes y un valor basado en la memoria para la sociedad. La innovadora tecnología de memoria Flash 3D de KIOXIA, BiCS FLASH™, está definiendo el futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, tales como teléfonos inteligentes avanzados, computadoras personales, unidades SSD, automóviles y centros de datos.

Acerca de Western Digital

Western Digital crea ambientes para que los datos prosperen. Como líder en infraestructura de datos, la compañía está creando las innovaciones necesarias para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar la cambiante diversidad de los datos. Dondequiera que residan los datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria brindan las posibilidades de los datos. Nuestras soluciones centradas en los datos consisten en las marcas Western Digital®, G-Technology™, SanDisk® y WD®.

 

© 2021 Kioxia Corporation o sus filiales. Todos los derechos reservados.

© 2021 Western Digital Corporation o sus filiales. Todos los derechos reservados.

Western Digital y el logotipo de Western Digital son marcas comerciales o registradas de Western Digital Corporation o sus filiales en EUA y otros países. Todos los demás nombres de compañías, productos y servicios pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas.

 

1 Fuente: Al 18 de febrero de 2021. Encuesta de Kioxia.

 

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, incluyendo la disponibilidad, los beneficios y el rendimiento previstos de la tecnología de memoria flash 3D de sexta generación. Existen varios riesgos e incertidumbres que podrían causar que estas declaraciones a futuro sean inexactas, incluyendo, entre otros: las respuestas futuras a la pandemia del COVID-19 y sus efectos; la volatilidad en las condiciones económicas mundiales; el impacto de las condiciones comerciales y del mercado; el impacto de los productos y precios de la competencia; el desarrollo y lanzamiento de productos basados en nuevas tecnologías y la expansión a nuevos mercados de almacenamiento de datos; los riesgos asociados con iniciativas de ahorro de costos, reestructuraciones, adquisiciones, desinversiones, fusiones, empresas conjuntas y relaciones estratégicas; las dificultades o retrasos en la fabricación u otras interrupciones de la cadena de suministro; la contratación y retención de empleados clave; el alto nivel de endeudamiento y otras obligaciones financieras; los cambios en las relaciones con clientes clave; las interrupciones en las operaciones debidas a ataques cibernético u otros riesgos de seguridad del sistema; las acciones de los competidores; los riesgos relacionados con el cumplimiento de los cambiantes requisitos legales y reglamentarios y el resultado de los procedimientos judiciales; y otros riesgos e incertidumbres listados en los informes de Western Digital presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), incluido el Formulario 10-K de Western Digital presentado ante la SEC el 28 de agosto de 2020, al cual dirigimos su atención. Le sugerimos no confiar en estas declaraciones, ya que se refieren únicamente a la fecha en que se emitieron. Western Digital y Kioxia no asumen la obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias subsiguiente. Psiquiatras

Compartir

Comentarios

comentarios