Para mejorar el rendimiento, los influencers son los más propensos a destinar tiempo para practicar tanto como sea posible (53%) e invertir para potenciar el procesamiento del equipo (49%) o en una silla (48%).
Esta opinión difiere de los datos generales de la comunidad de jugadores, donde las formas más importantes de mejorar el rendimiento es el ancho de banda (49%), la potencia de procesamiento del PC (48%) y practicar tanto como sea posible (45%).
“Según los datos de nuestra encuesta, el 91% de los jugadores coincide en que el rendimiento es un factor importante. Además, refleja que el resultado final de los juegos depende de múltiples factores, más allá de la potencia de procesamiento del ordenador. Por ello, los jugadores aprovecharán todas las oportunidades para ser los mejores en lo que hacen”, comentó Marina Titova, vicepresidenta de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky.
Para mantener el alto nivel de rendimiento y seguridad del sistema, Kaspersky recomienda lo siguiente:
- Tener una solución de seguridad sólida y fiable evitará que tu computadora se ralentice mientras juegas. Pero al mismo tiempo, te protegerá de todas las posibles ciberamenazas.
- Comprar juegos únicamente en sitios oficiales. Incluso hay temporadas de descuentos que se realizan con regularidad, por lo que no te quedarás con las manos cruzadas durante mucho tiempo.
- Evitar comprar lo primero que aparezca. Lee las reseñas antes de comprar títulos menos conocidos durante la temporada de promociones de verano de Steam.
- Ten cuidado con las campañas de phishing y con los jugadores desconocidos. Es una buena opción comprobar dos veces el sitio web al que te redirigen a través del enlace del correo electrónico recibido y la extensión de un archivo que vas a abrir.
- Las soluciones de seguridad fiables pueden admitir modos específicos, creados para los jugadores. Por ejemplo, los modos “Juego” y “No molestar” de las nuevas soluciones de Kaspersky se activan automáticamente mientras los usuarios juegan, ven películas o hacen videollamadas, y se desactivan cuando terminan. Cuando se utilizan aplicaciones destinadas al trabajo, al estudio o al juego, se activa el modo correspondiente, ocultando las tareas y las notificaciones. Los usuarios sólo reciben alertas de seguridad críticas cuando se requiere su atención.
El informe completo está disponible aquí.
[1] Transmiten al menos una vez al mes y tienen un mínimo de 1,000 seguidores.
|