Compartir

Ciudad de México, 16 de marzo 2021.- Por tercer año consecutivo, Ford Motor Company ha sido reconocido como líder global en equidad de género por Bloomberg LP en su Índice de Equidad de Género Anual (GEI por sus siglas en inglés).  El Índice de 2021 reconoce a 380 compañías en 11 sectores, a lo largo de 44 países en el tema de equidad de género en el área de trabajo.

“Enfocarnos en temas de sustentabilidad social es más importante que nunca para la cultura y el desempeño de la compañía”, dijo Lori Costew, Director General de Diversidad. “En Ford, uno de los puntos más importantes en este sentido en los últimos años ha sido la equidad de género, y aunque estamos orgullosos del progreso que hemos logrado, tenemos aún mucho más por hacer. Las expectativas de nuestros colaboradores son altas, al igual que las de las audiencias externas como la comunidad de inversionistas, clientes y aspirantes”.

Bloomberg monitoreo el desempeño de las compañías comprometidas a apoyar la equidad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia. El índice de 2021 se centró en 74 métricas, organizadas bajo cinco pilares:

–          Liderazgo femenino y canalización de talento

–          Sueldo equitativo e igualdad de género en temas de salario.

–          Cultura inclusiva

–          Políticas sobre acoso sexual

–          Marca pro-mujer

Los esfuerzos de Ford enfocados en apoyar la equidad de género incluyen:

·         Ford está comprometido en compensar justamente a todos sus colaboradores y proveer transparencia en este sentido. El Global Salaried Gender Pay Ratio de Ford, definido como el porcentaje proporcional de los salarios femeninos en comparación con los salarios masculinos entre los grupos de colaboración a lo largo del mundo, es de 98.2 por ciento.

  • Ford apoya los diferentes estilos de vida de los colaboradores, incluyendo la paternidad, con diversas opciones de licencias de paternidad. Antes de la situación actual por COVID-19, las opciones de trabajo y vida incluían horas laborales flexibles, trabajo desde casa y trabajo de medio tiempo. En respuesta a la pandemia, Ford introdujo programas para apoyar aún más a sus colaboradores, incluyendo:

o   Programa sabático mejorado

o   Soluciones en el apoyo de cuidado de niños

o   Tutorías

o   Programas de aprendizaje y desarrollo interactivo

o   Apoyo al bienestar

  • El programa Re-Entry Program de Ford, recluta a mujeres que han salido de la fuerza laboral, o que han sido subempleadas por dos o más años en posiciones temporales o de tiempo completo.
  • Ford es parte del United Nations Women’s Empowerment Principles, un compromiso de alto nivel de la compañía por promover la equidad de género y el empoderamiento femenino en el trabajo, el mercado y la comunidad. Estos principios ofrecen una referencia para el progreso de la cultura corporativa, políticas y prácticas que preparan a Ford para recibir y dar las mejores experiencias de carrera profesional a todas nuestras colaboradoras.
  • Ford ha sido miembro de CEO Action for Diversity & Inclusion Pledge por varios años, que busca encaminar la comunidad empresarial a mejorar la diversidad, equidad e inclusión al trabajar colectivamente con diferentes organizaciones y sectores.
  • Para impulsar la participación femenina en la industria tecnológica, Ford apoya Girls Who Code, una organización sin fines de lucro que desarrolla a las mujeres jóvenes con las habilidades para buscar oportunidades en la computación. En todo Estados Unidos, las sesiones combinan robótica, diseño web y desarrollo móvil con mentoría de los ingenieros de nuestro Centro de Investigación e Innovación Ford en Palo Alto, California
  • Ford Motor Company Fund y 1863 Ventures lanzaron HERImpact en noviembre 2018 para incrementar el financiamiento y recursos para emprendedoras femeninas en la región de D.C. Las participantes son invitadas a una serie de eventos enfocados a construir habilidades sociales y de emprendimiento. En 2019, nos expandimos a más locaciones y lanzamos una competencia de plan de negocios con $50,000 dólares en premios e inversiones. Además, Ford Motor Company y Ford Fund están destinando más de $400,000 dólares en premios y recursos para mujeres latinas dueños de pequeños negocios que hayan sido impactados por el COVID-19.
  • El programa de Mujeres de Ford y sus miembros están liderando cambios en varios puntos estratégicos: Incrementar el porcentaje proporcional de mujeres en la compañía, convirtiéndose en un empleador de elección para las mujeres, y mejorar las comunicaciones globales para crear una comunidad de defensores conformado por hombres y mujeres.

El reconocimiento de Ford como líder global en la equidad de género, apoya uno de los principios centrales del nuevo plan de la compañía: cuidar unos de otros.

“Estamos enfocados en implementar una cultura con pertenencia”, mencionó Costew. “Nuestra prioridad es impulsar una cultura de trabajo que valore la diversidad, abrace la inclusión y celebre el éxito.”

###

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de camionetas, vehículos utilitarios y automóviles Ford, que incluyen cada vez más modelos y versiones eléctricas, así como vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, soluciones de movilidad, incluyendo servicios de conducción autónoma y de vehículos conectados. Ford emplea aproximadamente 186.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Compartir