Compartir
  • Cabify ha comprendido la importancia de la movilidad sostenible y ha asumido la responsabilidad de liderar este cambio al invertir en flotas de vehículos eléctricos e implementar tecnologías de cero emisiones para contribuir a la reducción de la contaminación

Ciudad de México a 31 de octubre. – La movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad global en la lucha contra el cambio climático y la contaminación del aire. En este contexto, las aplicaciones de movilidad con cero emisiones desempeñan un papel fundamental en la transición hacia un transporte más respetuoso con el medio ambiente. Cabify, la plataforma de movilidad líder, se ha destacado por su compromiso en la reducción de emisiones al ofrecer servicios que utilizan vehículos eléctricos y tecnología de cero emisiones.

La creciente preocupación por el cambio climático y la degradación del medio ambiente ha llevado a la necesidad de repensar nuestra forma de desplazarnos. Los vehículos convencionales impulsados por motores de combustión interna son una fuente significativa de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes del aire. Por lo anterior que los vehículos eléctricos se han convertido en una solución clave para reducir la huella de carbono del transporte.

Cabify ha comprendido la importancia de la movilidad sostenible y ha asumido la responsabilidad de liderar este cambio. La empresa ha invertido en flotas de vehículos eléctricos y ha implementado tecnologías de cero emisiones para contribuir a la reducción de la contaminación y promover un transporte con estándares de calidad más altos. Los vehículos eléctricos utilizan baterías en lugar de combustibles fósiles, lo que elimina las emisiones directas de gases contaminantes y reduce significativamente las emisiones de carbono.

No solo nos adelantamos 30 años a los objetivos de la ONU siendo 100% neutros en carbono desde 2018, sino que seguimos mejorando nuestras herramientas de medición y reducción de emisiones. Además, promovemos el negocio responsable emitiendo certificados de compensación para empresas que escogen a Cabify como su proveedor de movilidad.

Una de las ventajas clave de los vehículos eléctricos es su funcionamiento silencioso y libre de emisiones, lo cual no solo mejora la calidad del aire y reduce la contaminación acústica en las ciudades, sino que también ofrece una experiencia de viaje más placentera para los usuarios. Además, estos vehículos suelen ser más eficientes energéticamente impactando en la reducción de costos operativos generando que los servicios sean más asequibles.

Otro aspecto importante a considerar es la educación y la concienciación. Cabify ha lanzado campañas de concienciación ambiental para informar a sus usuarios sobre los beneficios de la movilidad con cero emisiones y cómo pueden contribuir a la protección del medio ambiente al elegir opciones de transporte más limpias.

La Encuesta de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México de 2017, del INEGI, muestra que, de los 34.56 millones de viajes realizados en un día, entre semana, el 45% son a través del sistema colectivo que comprende al microbús, taxis y metro; el 32% son caminando; el 21% en auto propio; y el 2% por otras vías como la bicicleta.

Cabify se ha convertido en un referente en la promoción de la movilidad sostenible a través de la adopción de vehículos eléctricos y tecnologías de cero emisiones. Su compromiso no solo se traduce en una reducción significativa de las emisiones de carbono y la contaminación del aire, sino que también mejora la calidad de vida en las ciudades al reducir la congestión del tráfico y la contaminación acústica. Como líder en la industria de la movilidad, Cabify demuestra que es posible ofrecer servicios de transporte eficientes y respetuosos con el medio ambiente, allanando el camino hacia un futuro más sostenible y limpio.

 

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva más 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados y 1.500.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.

 

Compartir