Compartir

México, CDMX, 20 de enero de 2020.– Bajo el marco del CES 2020 (Consumer Electronics Show), The Goodyear Tire & Ruber Company anunció el nuevo fondo de capital de riesgo “Goodyear Ventures” conformado por 100 millones de dólares destinados a nuevas inversiones para futuras soluciones de movilidad durante los próximos 10 años.

Goodyear Ventures continuará y ampliará las crecientes relaciones de Goodyear con la nueva movilidad, enfocándose en invertir y asociarse con startups que tengan una visión compartida de nuevas experiencias de movilidad sostenible y segura que hagan las conexiones de la vida más fáciles cada día.

El presidente y CEO global de Goodyear, Richard J. Kramer, dijo: “Goodyear es una empresa de movilidad impulsada por la tecnología que colabora con otros líderes de la industria, desde pequeñas empresas nuevas hasta modelos de negocio probados. Goodyear Ventures llevará este esfuerzo al siguiente nivel para comprometerse y dar forma a la manera en que las personas se mueven en el futuro”.

Goodyear Ventures se enfocará en ocho temas que conforman la movilidad:

  • Tecnologías eléctricas y autónomas
  • Soluciones de movilidad conectadas
  • La próxima generación de movilidad pública
  • La próxima generación de movilidad en la aviación
  • Futura infraestructura de transporte
  • Mantenimiento y operaciones futuras
  • Tecnologías emergentes
  • Nuevos materiales de neumáticos

Además del capital, las compañías de la cartera de Goodyear Ventures tendrán la oportunidad de aprender y crecer con Goodyear a través de sus amplios recursos de tecnología e innovación, su vasta red de servicios para vehículos y su huella global de manufactura y desarrollo de productos.

Para obtener más información sobre Goodyear Ventures, visite www.goodyearventures.com.

Para más información de Goodyear, visita la sala de prensa: Goodyearprensalatam.com

Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visita: www.facebook/Goodyearmx

Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company
Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con 64,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 48 instalaciones ubicadas en 22 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria.

Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite la página www.goodyear.com/corporate.

Compartir

Comentarios

comentarios